¿COMPRAR ADITIVOS PARA MOTORES DIESEL Y GASOLINA ES BUENO PARA EL COCHE?


¿COMPRAR ADITIVOS  PARA MOTOR DIESEL Y GASOLINA ES BUENO PARA EL COCHE?
aditivo diesel y gasolina

Muchos de vosotros me habéis mandado multitud de mails sobre si es recomendable comprar aditivos para motor diesel ó aditivos para motor gasolina, DEFINITIVAMENTE SI ES RECOMENDABLE, aunque a muchos fabricantes de coches no les interese debido a que el no limpiar y proteger todo nuestro sistema de combustible provoca serias reparaciones que hacen ganar mucho dinero a los fabricantes de coches y talleres.

Aunque intentemos conducir  de forma perfecta es imposible, por diversas circunstancias como el tráfico, las retenciones, arrancar el coche en circunstancias de mucho frío, etc, conlleva que no puedas llevar el coche  en base a lo recomendado por el fabricante (llevar las marchas adecuadas, el número de revoluciones correcto, no acelerar al arrancar,…), por lo que nuestra conducción es ineficiente.

Esta conducción ineficiente provoca que la combustión del coche no sea buena y no se queme el combustible de forma óptima generándose residuos y carbonillas que se acumulan en diferentes partes mecánicas del vehículo (inyectores, filtros micro partículas, cámara de combustión,..) que a la larga provocarán costosas averías.

El uso de estos aditivos para diesel ó gasolina limpia todo el sistema de combustible, elimina carbonillas (facilita el quemado del ollín),….etc, en definitiva consiguen que la combustión de nuestro coche sea de nuevo eficiente.

 A continuación os expongo las principales ventajas de estos aditivos:

8  VENTAJAS DE USAR ADITIVOS PARA MOTOR DIESEL Y GASOLINA

1.       Limpia y protege todo el sistema de combustible.

2.       Un notable ahorro en consumo de combustible: ya que el aditivo al eliminar la carbonilla y residuos provoca que la combustión sea óptima siendo la combustión más eficiente disminuyendo así el consumo.

3.       Combustión más limpia: El aditivo reduce de forma drástica los humos y gases contaminantes

4.       Mayor potencia y rendimiento: Ya que el aditivo consigue que las combustiones del coche vuelvan a ser eficientes.

5.       Disuelve y elimina sedimentaciones: evita obstrucciones que desembocan en averías.

6.       Protección contra el óxido y la corrosión.

7.       Mejora el índice de cetano.

8.       Disminuye las emisiones de CO2 alargando la vida útil del catalizador.

CONCLUSIÓN: EL USO DE UN BUEN ADITIVO ES GARANTÍA DE UN FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MOTOR, DEL TODO SISTEMA DE COMBUSTIBLE Y DEL CATALIZADOR.


---------------------------------------------------------------------------------
Desde el día 1 de Enero de 2014 y debido a la cantidad de mails, comentarios, preguntas,… sobre que aditivos diésel y limpia inyectores usar, hemos decido finalmente publicar al final de este artículo la empresa de aditivos españoles que venimos recomendando en la multitud de comentarios que nos habéis hecho agradeciéndonos el resultado de los mismos.

 La empresa con aditivos de motor y limpiador de inyectores  100% españoles que venimos recomendando es www.conservatucoche.com .

Lo hemos hecho por su  transparencia, por mandarnos los productos (con informaciones, composiciones, datos técnicos, de seguridad,…) viendo que funcionan de forma correcta sin dañar el vehículo. 


Nos hacen un descuento del 10% a los usuarios de este blog, el código que hay que meter cuando realicemos el pedido, en la zona vale descuento es: 1892967.


No teníamos claro el llevar a cabo este tipo de acciones promocionales pero creemos que con los duros tiempos que corren va a ser positivo tanto para las empresas españolas que promocionemos,  para la comunidad de lectores de este blog y para las personas que lo hacemos.

En este blog estamos dispuestos a promocionar empresas Españolas que se dediquen a comercializar productos para cuidar y conservar nuestro coche y cumplan una serie de requisitos.

Los  tres requisitos para que una empresa se publique en nuestro blog son:
  • Ser una empresa 100% Española con productos españoles.
  • Que los productos sean testados y probados por nuestros técnicos y contactos en industria.
  • Ofrecer un descuento significativo a los miembros del blog.

Si eres una empresa española  con productos españoles y quieres promocionar tus productos en nuestro blog ya sabes los requisitos (sólo puede haber una empresa por tipología de producto), mándanos un mail a eltestdeltiopaco@gmail.com.


Aquí acaba este consejo de " si comprar aditivos diesel o gasolina es bueno" si te gusta compártelo en las redes sociales y nos animarás a seguir buscando ideas y soluciones para ahorraros dinero en la conservación de vuestro coche.

114 comentarios:

  1. Gracias a ti, ya que gente como tú sois quienes nos animais a poner estos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué se añade un aditivo al combustible en los vehículos dotados con cierto tipo de filtro de partículas?

      Eliminar
    2. Estos aditivos se aplican normalmente en los vehículos diesel y se llaman filtro de particulas DPF/FAP, y todo vehículo diesel que se fabrica hoy lo llevan de serie por normativa de contaminacion.
      Este tipo de filtros evitan que las partículas contaminantes procedentes de la combustión (gases y ollin) no se viertan directamente al exterior por el tubo de escape y asi disminuir la contaminación drásticamente.
      El funcionamiento es que los gases y ollin van a para a un filtro cerámico (es cerámico para que soporte altas temperaturas sin degradarse) para que cuando el filtro alcance temperaturas cercanas a los 600 grados (mediante post inyecciones de diesel) este realiza una pirolisis similar a la que hacen algunos hornos de cocina de modernos, cuando alcanza esta temperatura se queman los gases y residuos, y en ese momento es cuando se expulsan al exterior ya siendo muchísimo menos contaminantes.
      El porque se echan aditivos es porque estos filtros se obstruyen y se deterioran con facilidad debido a los residuos que constantemente quema y si se rompe un filtro estos son muy caros (unos 2000 euros aprox), el aditivo ayuda a la limpieza y regeneración del filtro alargando por tanto su vida útil.
      Un saludo y esperamos haberte contestado

      Eliminar
  2. Gracias por el consejo, buenísimo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Emilio, nos animas a seguir con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    En mi caso, he descubierto un poco tarde el problema de los inyectores obstruidos, así que mi coche pasará por taller.

    Sobre este tema, quería preguntarte: ¿Es muy caro un aditivo para mi coche diesel? ¿se aplica directamente, como el carburante, en el depósito?

    Un saludo y gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jordi.

      Lo primero de todo pedirte disculpas por la tardanza porque hemos estado fuera estudiando productos en el extranjero y segundo agradecerte el que escribas en el blog.

      En cuanto a tu primera pregunta,los aditivos de buena calidad oscilan entre 15 y 50 euros dependiendo de las cualidades y tipo de aditivo.

      En cuanto a si se aplican directamente a través del depósito de combustible, te diremos que depende, normalmente los limpiadores de inyectores y aditivos diesel sí.

      Pero hay otro tipo de aditivos que alargar la vida del motor (los antifricción), que se echan en el deposito de aceite.

      Para la gente de este blog os pongo el siguiente correo de una empresa ajena a nosotros, pero que a nuestro juicio fabrica excelentes aditivos que no dañan ningún componente del motor puesto que los hemos probado y testado y que nos ha prometido que aquellos que digan que van de parte de este blog van a tener descuentos especiales.

      El correo es info@conservatucoche.com

      Un saludo y gracias por animarnos a seguir.








      Eliminar
  5. saludos tio paco te escribo desde el perù departamento de ica gracias por los consejos sobre los aditivos para los autos me gustaria conocer que aditivos debe de utilizar para los motores el mio es un hyundai elentra con recorrido de 230,000 km gracias

    ResponderEliminar
  6. Saludos a ti y a Perú.
    Suponiendo que tu coche sea diesel deberías de echarle un buen aditivo motor diesel que te limpie bien el sistema de combustible, corriga el exceso de emisiones y mejore la combustión consiguiendo mejor rendimiento del motor y menor consumo de combustible.
    Después un aditivo limpiador inyectores porque imagino que no los has limpiado nunca y estarán algo obstruidos y los inyectores limpios son muy importantes para el correcto funcionamiento del motor, rendimiento del motor y que el automóvil no te deje tirado.
    Como tu coche tiene muchos kilómetros seria bueno echarle un aditivo cerámico anti fricción que alargue la vida de tu motor considerablemente y estos aditivos generan una fina película cerámica al motor protegiendolo, disminuyendo la fricción entre las piezas mecánicas de forma muy considerable y esto es igual a alargar la vida del motor, que este sufra menos, gasta menos y esto implica menos averias.
    Un abrazo y espero haberte contestado.

    ResponderEliminar
  7. que aditivo debo usar para gasolina 91 oct. y tener un mejor desempeño en el motor?

    ResponderEliminar
  8. Deberías usar un aditivo para motor gasolina que limpia el sistema de combustible y optimiza la combustión aire-gasolina mejorando así su eficiencia.
    También sería bueno adicionalmente usar un aditivo anti fricción de partículas cerámicas con base sintética para que no afecte a la viscosidad del aceite y conseguir una mejor comprensión del motor y alargar significativamente su vida util.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. UNA CONSULTA TENGO UN NISSAN URVAN DISEL Y AVECES TIRA HUMO BLANCO ME RECOMENDARON ECHARLE LA MITAD DE ACEITE DE TRANSMISION AUTOMATICA PARA LUBRICAR LA BOMBA DE INYECCION. ESO SE PUEDE HACER??? ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  10. El humo blanco en los diesel es simplemente gasoil inyectado que -por las razones que sean - no ha llegado a combustionar. Al ser expulsado (aun sin quemar ) en el colector de escape ,este empieza a calentarse y a hervir , mostrando el caracteristico humo blanco-azulado..
    Si te sale solo al arrancar en una mañana fría y después desaparece no te preocupes.
    El resto de casos se debe a problemas en el sistema de inyección:
    1. Que este atrasada o adelantada. Debes de llevarlo a un taller para que te taren los inyectores o ver si hay problema en la bomba inyectora.
    2. Que no abra algun inyector.
    3. Inyector sucio u obstruido. En cuyo caso un buen aditivo limpiador inyectores puede solucionarlo.
    Lo que no te recomiendo es lo que expones por que hay que ver el tipo de aceite,... y otros aspectos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME TAN RAPIDO, ACABO DE COMPRAR UN ADITIVO MARCA BARDAHL Y TAMBIEN COMPRE EL ACEITE DE TRASMISION AUTOMATICA MARCA HAVOLINE.

      LE VOY A ECHAR EL ADITIVO DISEL CREO QUE ES LA MEJOR OBSION.

      TENGO UNA AMIGA QUE ME RECOMENDO ECHARLE ACEITE DE TRASMISION AUTOMATICA ELLA TUIENE UN PANEL URVAN Y LE FUNCIONO PERO YO NO QUEDE MUY CONVENCIDO CON ECHARLE ACEITE DE TRASMISION ME SUENA RARO ESO .

      EN FIN VERE COMO ME VA CON EL ADITIVO OK GRACIAS

      Eliminar
  11. Gracias a ti no conozco el comportamiento de esa marca no te puedo informar.
    Un abrazo y espero que se solucione tu problema.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Enhorabuena por el foro. He comprado un coche de gasolina, 60.000 kms y bastante bien conservado. Es un Volvo S40 del 2.003. He leído el coste de los aditivos. Entiendo entonces que no nos recomiendas marcas de supermercado (Carrefour) o Kraft, por ejemplo. Sé que es evidente la calidad del producto Carrefour comparado con marcas específicas, pero me voy en breve de viaje con el coche y quiero echarle aditivos de inyectores y tratamiento para motores gasolina. Sin gastarme una pasta excesiva y sin pedir por Internet... Cuál me recomiendas? Saludos y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  13. Tus consejos son de gran ayuda. Muchas gracias.
    Lo que yo deseo saber es la cantidad de aditivo que debemos ponerle a un galón de gasolina o diesel. Por ejemplo, cuánto aditivo es aconsejable ponerle a 10 galones?
    Te estoy escribiendo desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte a Nicaragua desde España y gracias por participar en el blog.

      Contestar a tú pregunta no es fácil porque depende de varios factores:
      La calidad y concentración del aditivo.
      El estado del vehículo.
      En términos generales para 10 galones (unos 38 litros de combustible) con 400 ml seria suficiente, en caso de que el vehículo esté en peores condiciones 800 ML.
      Ojo insisto en que depende de la calidad y concentración del aditivo y estado del vehículo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas tito paco. El pasdo jueves pasé con éxito la itv, pero el operario me recomendó que le echase aditivos para regular la emisión de humos y gases contaminantes. Hasta ese día no había oído hablar de los aditivos para gasoil. Tengo un ibiza 1.9 tdi gt de 110cv con 304.000 km. Debería echarle aditivos para gasoil solo o también limpia inyectores? Me recomiendas alguna marca de aditivos y/o limpia inyectores?
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Jose.

    Deberías de echarle de los dos tipos de aditivos, el de gasoil y el de inyectores.

    Echarle un buen aditivo diésel te limpiará bien el sistema de combustible, te corrige el exceso de emisiones, como te dijeron en la ITV y además mejora la combustión consiguiendo mejor rendimiento del motor y menor consumo de combustible.
    Además deberías de echarle un aditivo de inyectores, porque es raro el coche diésel que más tarde o temprano no generan problemas de inyección a causa del hollín y carbonillas que generan este tipo de motores, y a esto contribuyen el estado de los carburantes (que suelen llevar sedimientos, suciedades,...) ,provocando obstrucciones que derivan en problemas de inyección bastante caros y que se solucionan echándole cada cierto tiempo un aditivo limpiador de inyectores.

    En cuanto a la marca, te recomiendo que no compres aditivos económicos, selecciona aditivos que cuesten entre 12-17 euros y en formatos de 400 ml.
    Hay varias pero he testado muchas y entre ellas me quedo con SKR chemical y SOKARE, por la cantidad de principios activos que llevan.
    No obstante en el mercado hay 4-5 marcas de muy buena calidad.

    Un abrazo y disculpa la tardanza en la contestación.

    ResponderEliminar
  16. Hola tiopaco, ya que usted conoce el mundo de los aditivos, me gustaria que me aconsejara de estas 3 marcas si son de calidad, protec, tunap y pm petromark..ya que siempre puede haber publicidad engañosa y que unos hacen su trabajo mejor que otros que quizas limpien pero no lubriquen mientras esten limpiando, yo le suelo poner petromark, pero queriendo mirar mas informacion sobre la empresa poca he encontrado, se que subaru lo usan....y una segunda pregunta, hay aditivos que cuando se les hecha se nota un aumento de potencia y disminucion de los humos, pero no sera porque 1, llevan aumentadores de cetano y 2 llevan algun aditivo que al mesclarse con el gasoil disminuyen los humos al combustionar?....saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Ante todo decirte que tú pregunta me parece excelente.
    A la primera pregunta me gustaría contestarte mandándome un correo eltestdeltiopaco@gmail.com, para que las marcas en cuestión no se den por aludidas.
    En cuanto a la segunda pregunta lo primero es explicar que es el índice de cetano:
    El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”. Una combustión de calidad ocurre cuando se produce una ignición rápida seguida de un quemado total y uniforme del carburante.
    Los aditivos conseguen aumentar el indice de cetano porque consiguen adelantar la combustión y que el combustible sea aprovechado en su totalidad no dejando residuos que provocan carbonilla, humos, obstrucciones, ....
    Y llevan aditivos limpiadores que encapsulan la suciedad para que esta se pueda quemar correctamente sin que genere carbonilla., provocando que la combustión sea limpia, eficiente y sin humos.
    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  18. TIO...yo tengo una nissan urvan 2009 cuando voy en marcha desacelero y vuelvo a acelerar me tira una bola de humo cundo le pongo un aditivo para el diésel se le quita pero después sigue el problema.'...QUE SERA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por muchas causas.
      Mira más abajo mi respuesta sobre lo que implica cada color del humo que sale del coche.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola Tio Paco,ante todo gracias por el tiempo que inviertes en ilustrarnos. Veras yo tengo un ford s-max con 47000km va de cine pero quisiera saber si debo introducirle ya aditivos tanto para la limpieza del sistema de combustión como para la de los inyectores o por el contrario solo inyectores. También saber con que periodicidad tanto uno como otro y por último donde puedo conseguir los aditivos SKR chemical y SOKARE a los que tu haces referencia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero decirte que nos alegra y motiva seguir en el blog gente agradecida como tí que valora nuestro trabajo.

      Debes de echar los dos tipos de aditivos porque la carbonilla y residuos afectan por igual tanto al deposito de combustible, como a los inyectores, valvulas, piston,... y así previenes y mantienes correctamente todo el sistema de combustión e inyección.

      Los aditivos SKR y SOKARE, se estaban distribuyendo por el norte de España y Sur de Europa.
      En España se van a comercializar en la página web www.conservatucoche.com, pero hablando con los gerentes me han dicho que está en construcción porque están trabajando en nuevas líneas de aditivos y reestructurando la página y la han tenido que poner en construcción hasta finales de Octubre primeros de Noviembre.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Hola Tio Paco. Quisiera preguntar,¿ Con que frecuencia se agrega los aditivos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aditivos deben de echarse cada 5 depositos aproximadamente los de diesel y cada 7 los de inyecores.

      Un abrazo

      Eliminar
  21. Buenas tardes.

    Si el problema persiste es porque el coche tiene un problema mecánico subyacente que provoca que salga de nuevo, te expongo algunos casos que hacen referencia a que implica el color del humo :

    - SI EL HUMO ES AZUL...:

    • Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, esto suele significar que el motor está quemando aceite en exceso. Se suele producir al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos delpistón. Se produce una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.

    • Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas (guía de las válvulas y anillos del pistón).

    • Otra de las razones por las que puede salir humo azul es la posible señal de unproblema en el soplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.

    - SI EL HUMO ES GRIS:

    • Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el coche puede estarquemando aceite o montar un turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.

    • Además, el humo gris podría significar un atasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico.

    - SI EL HUMO ES BLANCO:

    • Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.

    • Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en lajunta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.

    • No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.

    Un abrazo y espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  22. BUENOS DIAS TIO PACO, SALUDOS DESDE VENEZUELA, MUY BUENO ESTE BLOG!! ..........HACE DIAS COMPRE UN TOYOTA COROLLA SKY AÑO 1991, CUANDO LO COMPRE NO EMITIA HUMO POR EL ESCAPE, SIN EMBARGO EL VENDEDOR DIJO QUE LE HABIA AGREGADO UN ADITIVO AL MOTOR, PERO QUE ERRONEAMENTE ERA PARA LIMPIAR INYECTORES Y EL VEHICULO ES CARBURADO, RESULTA QUE HACE POCO LO LLEVE A HACERLE MANTENIMIENTO AL CARBURADOR PORQUE MANDABA MUCHA GASOLINA, SE LE LIMPIARON LAS BUJIAS SE CAMBIO EL KIT DE CARBURADOR Y FILTRO, PERO CUANDO ACELERO EL VEHICULO SALE MUCHISIMO HUMO. ME DICEN QUE SE LAVARON LOS CILINDROS CON LA CANTIDAD DE GASOLINA QUE RECIBIA, ADEMAS POR EL ADITIVO ME DIJERON QUE TENGO QUE QUEMAR TODA ESA GASOLINA Y CARGAR NUEVAMENTE EL TANQUE PARA QUE DEJE DE ECHAR HUMO, PERO COMO SABRÍA SI ESTA PASANDO ACEITE?? ........SI ES POR EL ADITIVO O CUAL ES EL PROBLEMA REAL??? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos aditivos jamás estropearán ningún componente del motor, sino todo lo contrario ya que eliminan impurezas y lubrican los sistemas para su mejor funcionamiento.
      Siento decirte que con los datos que aportas no puedo darte un diágnostico, sería necesario que te viesen el coche en un taller.

      Eliminar
  23. BUENOS DIAS TIO PACO, SALUDOS DESDE VENEZUELA, MUY BUENO ESTE BLOG!! ..........HACE DIAS COMPRE UN TOYOTA COROLLA SKY AÑO 1991, CUANDO LO COMPRE NO EMITIA HUMO POR EL ESCAPE, SIN EMBARGO EL VENDEDOR DIJO QUE LE HABIA AGREGADO UN ADITIVO AL MOTOR, PERO QUE ERRONEAMENTE ERA PARA LIMPIAR INYECTORES Y EL VEHICULO ES CARBURADO, RESULTA QUE HACE POCO LO LLEVE A HACERLE MANTENIMIENTO AL CARBURADOR PORQUE MANDABA MUCHA GASOLINA, SE LE LIMPIARON LAS BUJIAS SE CAMBIO EL KIT DE CARBURADOR Y FILTRO, PERO CUANDO ACELERO EL VEHICULO SALE MUCHISIMO HUMO. ME DICEN QUE SE LAVARON LOS CILINDROS CON LA CANTIDAD DE GASOLINA QUE RECIBIA, ADEMAS POR EL ADITIVO ME DIJERON QUE TENGO QUE QUEMAR TODA ESA GASOLINA Y CARGAR NUEVAMENTE EL TANQUE PARA QUE DEJE DE ECHAR HUMO, PERO COMO SABRÍA SI ESTA PASANDO ACEITE?? ........SI ES POR EL ADITIVO O CUAL ES EL PROBLEMA REAL??? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  24. Los buenos aditivos jamás estropearán ningún componente del motor, sino todo lo contrario ya que eliminan impurezas y lubrican los sistemas para su mejor funcionamiento.
    Siento decirte que con los datos que aportas no puedo darte un diágnostico, sería necesario que te viesen el coche en un taller.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. hola he visto en la web el producto skr diesel pre itv y dice: Protección contra el óxido y la corrosión: Neutraliza y aglutina el agua condensada acida que provocan que nuestro coche sea atacado por la corrosión que destroza y pudre los elementos y piezas del sistema de combustible de nuestro coche.

    me gustaria hacer una prueba como las k he visto en varias webs de aditivos quimicos que se hacen con probetas algunas se añade acido, que tipo de acido se refiere, ya que probe con acido sulfuricode bateria y no funciono,,,,,,,y la siguiente duda es, dice que aglutina el agua, por logica el agua es mas pesada que el gasoil y siempre se va abajo, entonces el aditivo que hace al respecto? y que prueba visible puedo hacer para ver los resultados.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Lo primero decirte que creo que has hecho unas preguntas excelentes:

    La condensación de agua acida en los sistemas de combustible se forma principalmente por dos causas entre otras:

    - La variación de temperatura (de la noche al día)
    - El contenido de azufre de los carburantes.

    Esta mezcla genera la llamada agua ácida, el agua ácida es altamente corrosiva y efectivamente pudre muchos elementos.

    La mejor prueba que vas a tener de que un producto es eficaz contra un ácido es cuando solicites la ficha de seguridad del artículo, en el caso concreto de la marca SKR, entre sus componentes lleva Hidrocarburos Parafinados, esto quiere decir que es un alcalino es decir una base, y los ácidos sean del tipo que sean se combaten con bases, esa es la mejor prueba con independencia de las pruebas de marketing que puedan hacernos.

    En cuanto al término aglutinar se refiere a emulsionar, el aditivo presenta sustancias emulsionantes con el agua, es decir que gracias al aditivo el combustible se mezclará con el movimiento del coche al agua formando una única sustancia para que así el agua pueda ser quemada y eliminada en el proceso de combustión.
    (Emulsión; Para obtener un líquido homogéneo de dos sustancia que normalmente no pueden unirse, se utiliza una agente emulsionante ).
    En la ficha de seguridad hay un punto en el que debe de poner si es emulsionable con el agua, esta es la mejor prueba, ya que las fichas de seguridad se hacen en base a reales decretos (pruebas legales que acreditan las propiedades físico-químicas) y no pruebas de marketing.

    Un saludo y muchas gracias por tus preguntas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Tio Paco,peaso de blog y gran trabajo que realizas o realizais..ante todo Felices Fiestas!!..
    Tengo un Fiat Stylo 1.9 JTD 110CV y hoy mismo he pasado la itv de segunda porque entre otras cosillas, salía el humo a 7 y pico de no se qué y a terminado saliendo a 2.22 por lo que me habrá pasado supongo..90mil kms y del 2002..
    Lo llevé al taller y me echan un aditivo en el filtro diréctamente llamado Galoil que vale unos 13 euros..aditivo que por más que busco no lo encuentro..es bueno?..lo conoces?..se puede echar en el tanque también?..quiero buscarlo u otro parecido que sea bueno para mantenerlo así y para que el año 2014 pase bien de primera..
    Nunca ha sufrio de inyectores,sólamente llevo 2 años con los problemas de humos y me lo echan para atrás..
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil y una gracias Jose, no sabes lo que nos animas a las 5 personas que hacemos el blog.
      Siento decirte que no conocemos la marca galoil.

      En cuanto a cual recomendarte, hay varias marcas muy buenas, nosotros recomendamos en este foro los de la pagina www.conservatucoche.com, por las buenas relaciones que tenemos con ellos y los hemos probado a fondo, pero decirte que por supuesto hay otras buenas marcas en el mercado pero estamos apostando en este foro por patrocinar marcas españolas.
      Un abrazo y felices fiestas¡¡¡¡

      Eliminar
  28. hola paco, he visto que ofreces adictivos profesionales españoles, me podrias decir precios para mi coche, como me pongo en contacto contigo?
    Felicidades por el post muy muy bueno la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas y mil gracias por decir que te gusta nos anima muchísimo.

      Los aditivos españoles que recomendamos están en www.conservatucoche.com
      y para la gente del blog ahora mismo tienen un 10% de descuento, el código que te tienes que poner en la pestaña vale de descuento es :1892967.
      Pero debes de entrar en su web con internet explorer, porque me comentan que a veces con google crome no se activa el código.
      Si tuvieses algún problema ponte en contacto con ellos y aclararan cualquier duda y les dices que vienes de parte de este blog.
      Si necesitas ponerte en contacto con nosotros por alguna duda que no sea referente al blog puedes hacerlo sin problema en eltestdeltiopaco@gmail.com

      Un saludo y gracias por participar!!!

      Eliminar
    2. Hola,
      Tengo un Skoda Fabia 1.2 TSI (2a generación) de gasolina.
      El coche sólo tiene 2 años y 11.000 km, y hasta ahora funcionaba de maravilla.
      Lo he llevado a cambiar el aceite y justo salir del taller (concesionario oficial Skoda) el coche me da tirones, parece que se "ahoga" al dar gas... y se enciende el testigo EPC
      Lo devuelvo al taller y me dicen que le han cambiado las bujías. Algo ha mejorado, pero sigue dando algún tirón y no funciona como antes.
      Revisando la factura observo que me cobran 4.5 litros de aceite y, según el manual, este modelo solamente requiere 3.6 litros, incluyendo el cambio de filtro. Lo comento con el taller, pero me dicen que pusieron lo que correspondía y que fue un error del administrativo que prepara las facturas. Aunque me enseñan el nivel que está correcto, podría ser que estuviera mal cuando lo recogí la primera vez y que hubieran quitado el exceso cuando lo volví a llevar, pero ya habría circulado unos km con casi 1 litro más de la cuenta.
      Mis dudas: ¿podría ser que este exceso de aceite hubiera ensuciado los inyectores y supongo que otras cosas?
      ¿Sería aconsejable utilizar algún producto de SKR, cual y cómo?
      Muchas gracias por la ayuda y felicidades por el excelente blog.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Alvaro.

      El tener un exceso en el aceite tiene consecuencias muy negativas, y el que afecte más o menos depende del tiempo que hayas estado circulando con el vehículo con execeso de aceite, te comento algunos factores negativos por exceso de aceite:
      - El exceso de aceite en el carter provoca que al girar el motor las vielas van a salpicar más aceite de la cuenta y este llegará a los cilindros y los segmentos al no estar preparados para trabajar con exceso de aceite este pasará a la cámara de combustión quemándose allí y esto provocará residuos y carbonillas que hacen que el coche no vaya como antes.
      - Si el exceso de aceite hubiera sido enorme hubiera inundado el cigueñal y te hubiese costado mucho arrancarlo o lo haría con esfuerzo.
      - El aceite pasa por un "sistema de tuberias" para que nos entendamos y el exceso de aceite por el aumento de la presión puede dañar las juntas.
      - En el circuito interno que tienen los coches de ventilación de los vapores del aceite que para no contaminar vuelven a entrar por la admisión del coche, pero si el nivel de aceite es excesivo este se combina con el aceite y la gasolina dentro de los cilindros se inflama, formando parte del combustible, una pequeñísima cantidad no pasaría nada porque se quemaría facilmente en la combustión, pero en caso contrario puede afectar al motor ya que el exceso de temperatura en los pistones podría dañarlo.

      Para tu tranquilidad si has recorrido pocos kilómetros con exceso de aceite, y te han corregido el exceso, limpiado la bujías (si te ha mejorado al cambiar las bujías es sintoma de que se habían manchado de aceite), lo que te quede es que tienes impurezas en la cámara de combustión y de ahí tus tirones, una combustión sucia es una causa de que el coche de tirones.
      Creo que sería muy aconsejable que usases aditivos limpiadores de inyectores y diesel para limpiar tu sistema, no obstante manda un correo a info@conservatucoche.com de nuestra parte y que te llamen para darte un correcto asesoramiento y ver que producto para tu caso es mejor, mandales un mail sin problema y seguro que te llaman y asesoran.

      Un saludo y esperamos de corazon que simplemente sea esto último.

      Eliminar
  29. Hola buenas.tengo un skoda octavia 1.9 tdi 105 cv hace poco le cambiado aceite y filtros.y cuando va en primera o segunda sin darle gas da tironcillos y no me havia pasado hasta ahora y parece que el coche ha perdido un poco de potencia.otra cosa que me pasa es que cuando arranco el coche parece que le cueste y la bateria esta bien.hasta ahora tenia un filtro que se llama ECOCAR que sirve teoricamente para que el coche gaste menos y contamine menos y tengo dudas de que haya sido el culpable de lo que me pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentas puede ser fallo en los inyectores, pero pueden ser otras causas podría ser el caudalímetro, pueden influir el estado de las bujías (a veces con solo cambiarlas se nota una barbaridad),algún componente eléctrico, etc.. pero valorar sin verlo es complejo.
      Creo que tus sintomas insisto sin valorarlo in situ podrían ser suciedad en los inyectores, o que alguno no trabaje bien.
      Pero te pongo algunos de los síntomas que pueden dar y que no tienen porque darse todos:
      * Tirones del coche sobre todo a baja revoluciones, debido a que no hay suficiente mezcla en la cámara de combustión o no es la adecuada.
      * Le cuesta un poco arrancar.
      * Ralentí inestable, ya que se producen combustiones no optimas, y durante la conducción podrías notar vacilaciones del motor y ahogos.
      * Pérdida de potencia, debido a que si un inyector se obstruye la pérdida de potencia es evidente y dependerá del grado de obstrucción.
      * Otro sintoma es el aumento de consumo de combustible.
      * En los diesel, un poco de humo blanco más espeso del normal que se produce en el arranque de la mañana.

      Siempre es bueno limpiarlos porque la combustión diesel siempre genera carbonillas, pero nos gusta ser serios y no puedo asegurar que tu fallo sea este.

      Un saludo y esperamos que se te solucione el problema.

      Eliminar
  30. buenos días : tengo un Chevrolet cruze lt al que he empezado ha echarle el aditivo dpf skr mi pregunta es si se puede mezclar este aditivo con el limpia inyectores skr o hay que esperar a cada tratamiento.otra duda es he visto que hay un spray que limpia las valvula EGR soltando el tubo que viene de la admisión o algo asi, es recomendable? muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Miguel y gracias por participar.

      En respuesta a tu pregunta, no debes de echarlos a la vez, debes de aplicarlo en el siguiente repostaje (no le pasaría nada a tu coche si lo echas a la vez, lo que sucede es que disminuyes bastante su eficacia) .

      Es decir has aplicado el aditivo diesel, y cuando el coche vuelva a estar cercano a la reserva, aplicas el limpiador de inyectores y despues le echas el diesel.

      En cuanto al spray que comentas, no pasa nada por usarlo (siempre que sea un producto de calidad), estos limpiadores de admisión y válvula egr, están más que probados y llevan muchos años usandose.
      Si tiene una suciedad intermedia no es necesario desmontar la válvular egr, pero si está muy sucia, lo ideal es desmontarla y aplicar el spray directamente en la pieza desmontado.

      Un saludo y gracias de nuevo por participar.

      Eliminar
  31. Hola muy bien el blog. Yo tengo un astra j 1.7 cdti 125 cv. El motor lleva un tiempo que al mantener velocidad en autovia/autopista 110, 120 130 etc. al mantener, el motor traquetea, al acelerar se quita el traqueteo. Ya le he pasado la revisión y cambio de todos los filtros y creo que sigue mas o menos igual. He pensado en echarle el limpiador de inyectores de conservatucoche. Qué te parece que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Daniel.

      Eso puede ser debido a muchas causas, no obstante has hecho bien al aplicarle un limpiador de inyectores, puesto que es mejor prevenir la suciedad y limpiarlos de vez en cuando para evitar reparaciones costosas, y sobre todo que la suciedad de los inyectores no se convierta en calamina la cual se forma cuando la suciedad de los inyectores permanece mucho tiempo, años (la calamina es carbonilla cristalizada), en cuyo caso ni desmontando el inyector podría eliminarse, en este caso habría que tirar el inyector.

      Los aditivos son fantásticos siempre que la causa del problema de inyección se deba a la suciedad, o falta de lubricación (la falta de lubricación de los inyectores provocan que se queden cogidas en ocasiones y genere falta de rendimiento,etc).

      El traqueteo que comentas, en caso de que fuese de la inyección deberías de notarlo sobre todo a bajas revoluciones, que pega tironcitos en bajas revoluciones,..etc.
      Otro síntoma es que el tubo de escape sale humo blanco denso con olor a gasolina en el primer arranque de la mañana (debido al gasoil no quemado en la camara de combutión a causa de que un inyector gotea),...

      Lo que comentas puede ser causa del caudalímetro, en algunos casos válvula egr, estado de las bujias, turbo (por perdida de presión a unas determinadas vueltas,... ).

      Los aditivos salvo en los problemas eléctricos, son buenos preventivos de problemas en inyección, egr, turbo,.. ,ya que reducen drásticamente la entrada de carbonilla en el motor y lubrican los elementos para que las partes mecánicas no gripen.

      Siento no poder darte una causa concreta, pero en tu caso hay que hacer un diagnostico completo de la parte mecánica y eléctrica para descartar fallos.


      En cuanto a comprar el aditivo,nosotros como ya sabeis siempre recomendamos su compra para prevenir y solucionar problemas de suciedad y falta de lubricación pero no podemos garantizarte que en tu caso resuelvan tu problema.

      Un saludo y sentimos no haber podido dar una solución concreta a tu problema, pero sin valorar tu coche in situ sería muy arriesgado y falto de profesionalidad por nuestra parte.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta

      Eliminar
    3. buenos días :mi pregunta es sobre El limpiador de inyectores SKR y el aditivo diesel SKR multifunción Y PRE ITV si son compatibles con sistema dpf he leído que no daña los catalizadores...se le puede echar con sistema filtro antipartículas.gracias

      Eliminar
    4. Buenas tardes Miguel.

      Efectivamente todos los productos para el sistema de combustible de SKR, no dañan ni los catalizadores ni los filtros de partículas, sino todo lo contrario, están especialmente diseñados para alargar su vida útil.

      Ya sean para los inyectores, aditivos diesel, regenerador del filtro micropartículas,etc, todos están probados en banco de pruebas, y el uso regular de estos aditivos previene la saturación del filtro de partículas y de cualquier tipo de catalizador actual, debido a que impiden la formación de carbonilla en la combustión,sistema de combustible e inyección, que esto es lo que provoca que se rompan los catalizadores y el filtro partículas, que se llenan de impurezas y se obstruyen no pudiendose liberar los gases y terminan en algunos casos en rotura mecánica (o descomposición del propio filtro).

      Por tanto no solo es compatible, sino que previene su obstrucción, ya que el porcentaje de residuos que se generan en la combustión gracias a estos aditivos disminuyen rádicalmente, y son estos residuos precisamente los que obstruyen los filtros micropartículas y los catalizadores.

      De hecho los componentes de estos aditivos están especialmente diseñados para alargar la vida de los catalizadores y filtros dpf, ya que alargan la vida útil de los filtros cerámicos del filtro DPF y los materiales preciosos de los que está fabricado el catalizador al disminuir la entrada de los residuos carbonosos .

      Estos aditivos si hicieses la prueba y los vertieras en un trozo de metal,aluminio, plástico, junta, cerámica (los filtros de partículas están compuesto por un filtro cerámico para que este soporte la temperatura cuando se genera la regeneración) o arandela de goma y lo dejases actuar horas, observarías como no se dañan estos materiales, y además no incrementan la temperatura ni la presión del sistema de combustible como otros aditivos que lo que hacen es incrementar la presión y temperatura y en estos casos este exceso de presión podría romper algún elemento.

      Lo importante para que no se dañen los catalizadores y los filtros de partículas, aparte de que no sufran un golpe por la parte baja del coche, es que no se ensucien, si te informas en foros de mecánicos, cuidados del motor,etc,.. verás como en todos dicen que los catalizadores y filtros de partículas se rompen por obstrucción, de ahí la importancia de que nuestro coche realice combustiones óptimas, de no ser así, no se quemaría de forma eficiente el combustible, y esto genera las impurezas y residuos ya comentados, la conducción en ciudad es uno de los grandes culpables ya que el coche al estar continuamente deteniéndose y arrancadose, genera muchos residuos al producirse combustiones parciales, de ahí la importancia de limpiar nuestro sistema de combustible cada cierto tiempo.

      Un saludo Miguel y gracias por participar.

      Eliminar
  32. Buenas tardes-noches: me ha gustado mucho el post y me gustaría preguntaros por qué tipo/s de aditivos debería echarle a un Opel Vectra 2.0i 115cv, primera matrícula de 1994. No pasó la ITV dicen q por los humos, y en el taller nos piden 400€ por el catalizador (creo q es el catalizador). Si podéis decidme productos concretos de la web que estáis promocionando, gracias, y donde se deben de echar, y en cuanto tiempo se nota la mejoría pues necesito pasar la ITV, y en teoria no debería circular.

    Gracias de nuevo.
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Jose.
      Lo primero agradecerte el que te animes a participar.
      Para bajar los humos, sin lugar a dudas el aditivo gasolina multifunción- pre ITV, notarás que baja drásticamente la emision de gases y los valores habrán bajado sensiblemente en el opacímetro (es la maquina con la que miden los gases).

      Este producto lo aplicas directamente en el depósito de combustible cuando el vehículo este a punto de entrar en reserva, circulas unos 30 minutos alegre de revoluciones ( solo entre 2000-3000 r.p.m) y ya puedes irte a pasar la ITV, segurísimo que notas una bajada drástica en los gases (el que pase la ITV o no, dependerá también si tienes un fallo mecánico severo, pero en el 95% de los casos con este aditivo es más que suficiente), muchas veces en los talleres intentan cambiar el catalizador cuando lo único que necesita el coche es una limpieza del sistema de combustión para que los gases bajen, ojo puede que tengas roto el catalizador, pero en el 90% de los casos los fallos de catalizador se deben a suciedad y obstrucciones.
      Le vendría muy bien tambien un limpiador de inyectores gasolina, se aplica del mismo modo.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  33. Buenas tardes,tengo un seat altea xl 1.6 tdi ecomotive.del 2010. Con 87000 kms he tenido que cambiar los cuatro inyectores(con todo lo que ello supone siendo estos inyector bomba).La razón ha sido el fallo de uno de ellos por usar gasoleo de mala calidad y la descompensacion del resto. En el taller me dieron un aditivo llamado tunap 983 para limpiar los posos de mi deposito, deje el coche en reserva y eche el aditivo y a continuacion rellene el coche con gasoleo a normal.Hasta ahora va todo bien . Al coche le estoy echando gasoleo bp ultimate con la esperanza de que el problema no se me vuelva a presentar. Mi pregunta es si aun asi, ¿debo de aditivar este gasoleo o no?, para evitarme futuros problemas y si lo aditivo,¿ no tendre problemas a la larga por un exceso de aditivo en el gasoil?. Gracias de antemano por la respuesta y feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Agustín y felices fiestas.

      Un exceso de aditivos no va a dañar nunca tu sistema de inyección y combustión, si los aditivos son de buena calidad, nosotros como sabes recomendamos los de conservatucoche.com aunque hay otros que tambien son muy buenos en el mercado, pero desde aquí queremos recomendar producto nacional.
      Todas las gasolineras sin excepción para cumplir con la normativa europea, tienen que aditivar sus carburantes, puesto que la gasolina y el diesel si no se aditiva, al quemarse generan muchos residuos, lo que sucede es que las gasolineras intentan echar lo mínimo de aditivos exigidos por ley porque el consumidor normal no valora nada más que el precio, hasta que surgen los problemas como es su caso.
      Por ello todas las marcas de gaolineras (TODAS), tienen gasóleo de alta gama, que en lo único que se diferencia de la normal, es los aditivos que tiene, que lo que hacen es mejorar la capacidad de limpieza, lubricación y rendimiento del carburante (nosotros en nuestro laboratorio hemos analizado todo tipo de gasolinas).
      Contestando a tu pregunta, los buenos aditivos puedes aplicarlos tantas veces como quieras, ya que benefician las cualidades del carburante y hacen que emitan menos emisiones,dejen menos residuos, desarrollen más potencia,etc.
      Con independencia de que eches gasolina de buena calidad (esto sin duda alargará la vida de tu motor), es bueno cada cierto tiempo echar productos específicos de limpieza y lubricación, ya que al echar esta gasolina buena que usas, ensucia menos el sistema de combustible e inyección pero se ensucia, por lo tanto en tu caso necesitarás usar menos aditivos que otro coche que eche mala gasolina (en tu casa caso si siempre echas gasoliina premium cada 7-8 depositos es más que suficiente.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  34. Buenas tardes. Me dirijo a usted/es pues no se que camino tomar con respecto a si aditivar el gasoleo bp ultimate(es el que uso actualmente) o no. Les cuento, he tenido un problema de inyectores recientemente , por el cual he tenido que cambiar los cuatro inyectores del coche (supuestamente por haber hechado gasoleo a en gasolineras de dudosa reputacion). El coche es un seat altea xl 1.6 tdi ecomotive del 2010 con 87000 kms y los inyectores segun el taller son tipo inyector bomba. Tras el cambio de inyectores, le eche al deposito en reserva el aditivo tunap 983(por indicacion del taller) para limpiar los posos de gasoil que segun el taller me produjeron la averia. Hasta ahora va todo bien, pero mi pregunta es, ¿puedo aditivar ese gasoil sin ser contraproducente para mi coche por un exceso de aditivación o sólo debo hacerlo cuando note tirones en momentos puntuales? Cual me recomendais y en que dosis para un deposito total de aproximadamente 55 litros que es el de mi coche. Lo siento si he sido demasiado extenso, gracias y feliz 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes de nuevo Agustin, parte de esta pregunta ya te la hemos contestado.
      Te recomendamos el limpiador de inyectores alto rendimiento y el aditivo diesel multifunción, ambos productos son totalmente compatibles con los inyectores bomba y están diseñados especialmente para que sean compatibles con este tipo de inyectores tan sensibles.

      Estos productos se vierte el bote completo en el deposíto (con independencia de la mayor capacidad del mismo ya que son válidos para depósitos de hasta 65-70 litros, ya que viene en embases de 400 ml).

      Un saludo y felices fiestas.

      Eliminar
  35. Hola tio Paco! Muy buen post! Te doy las gracias!
    Hacerte una pregunta sobre el aditivo ceramico para el aceite.
    Se debe poner con cada cambio de aceite o con una vez vale para el resto de la vida util del coche?

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes y gracias por participar.

    El cerámico siempre permanece en el coche, pero con el funcionamiento del motor se va perdiendo aunque siempre queda algo.
    Lo recomendable es echarlo cada dos cambios de aceite, sobre todo porque el normal funcionamiento del motor genera microfisuras que van saliendo y por ello es bueno aplicarlo cada dos cambios de aceite para tapar estas nuevas microfisuras que se van generando con el uso del coche, y vamos regenerando las capas que con el desgaste se van perdiendo.

    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  37. se puede mezclar el limpiador de inyectores y el tratamiento para la gasolina en el mismo llenado del tanque de gasolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      No debe de aplicarse en el mismo llenado.

      Hay que esperar a que se agote el depósito y entonces en el siguiente repostaje ya podemos emplear el otro tratamiento.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  38. Hola buena tarde. Excelente Blog. Creo que a muchos nos a servido bastante.
    Saludos desde el estado de Oaxaca, México.
    Tengo una duda Tío Paco.
    ¿Puedo usar un aditivo anti fricción de partículas cerámicas con base sintética para un auto CITY HONDA MODELO 2011? (Tiene 120000 Km de recorrido)
    ¿El aditivo antifricción se echa en el deposito de aceite verdad?
    ¿Y a los cuántos Kilómetros y/o cambios de aceite le puedo poner el aditivo antifricción?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geovanny.
      Nos alegra que te guste.
      Efectivamente puedes aplicarselo a tu vehículo sin problema.
      La forma de aplicarlo es en el cambio de aceite y con el aceite limpio, para que el producto sea más efectivo.
      El producto se puede aplicar cada dos cambios de aceite
      Un saludo ygracias por participar

      Eliminar
  39. Saludos desde zaragoza España. Genial blog !! . He comprado un Mercedes clase a (a150), w169, del 2008 gasolina , en muy buen estado y pasado 20.000 km por Mercedes. Tiene 138000 km, y tengo entendió q dura mucho mucho este motor y vehículo (hablan de 400.000 km sin problemas los foros). El coche va perfecto dinámicamente (es mi quinto coche y vengo de freelander 2, jaguar, Ford gran c max....), y puedo comparar. Mi duda es si debo tratar los inyectores. - en la web de tu propuesta no deja comprar hoy y les he escrito mail -. O si debo tratar también con el multifuncion. No quiero dopar el coche en exceso.
    Otra duda. Mercedes da 10 años o 250.000 km el refrigerante cambiarlo. Me da miedo la bomba agua .. Y radiador... Es normal tanto tiempo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alfonso!!!
      Disculpa la tardanza en contestar, nos encontrábamos fuera de España por motivos de trabajo, y no teníamos tiempo para nada.

      En cuanto a si debes de tratar el sistema de inyección, la respuesta es SI, ya que los inyectores se van ensuciando de carbonillas,etc..., no pulverizando de forma correcta y terminan por gotear, o se atoran las toberas,.., cuando la suciedad no se trata esta se endurece demasiado y hay que tirar el inyector.
      Debes de tratar ambos tanto el sistema de inyección como el de combustible, porque ambos se ensucian.
      En cuanto a dopar el coche como comentas, je je, no te preocupes, los carburantes todos sin excepción llevan aditivos en sus carburantes para evitar problemas.

      En cuanto a lo del líquido refrigerante, si Mercedes lo marca así, es porque es posible, no obstante para quedarte más tranquilo, observa el tapon de la botella de expasión, si esta muy sucio, o si el líquido está turbio y presenta impurezas, en cuyo caso lo cambiaría, porque tampoco estamos hablando de dinero, y un cambio de anticongelante por uno nuevo nunca viene mal.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  40. tengo un problemas con mi auto toyota liteace diesel bota un humo negro y pierde fuersa que puedo hacer quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.

      Es complicado hacer un diagnostico con tan poca información, puede ser el por mala combustión, problemas egr, problemas con el turbo que tenga holgura, consuma aceite el turbo,...
      Es muy complicado que te pueda dar solución sin ver el coche insitu.
      Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza para que te hagan un buen diagnostico.

      Un saludo y gracias por participar.

      Un saludo y gracias por particiopar.

      Eliminar
  41. Hola.
    Siguiendo tu consejo he usado el aditivo pre-itv para gasolina y "mano de santo".
    Tengo un Honda Jazz Gasolina del 2003 que antes de pasar la ITV estuvo algunos meses parado.
    Cuando intenté la primera ITV no la pasó por emisiones. El CO ralentí estaba al 0,80%, acelerado al 5.23% y lambda 0,844.
    Después de usar el aditivo siguiendo las intrucciones el coche ha pasado la ITV con CO ralentí 0,00%, acelerado 0,01% y lambda 1,001. Impresionante. Mejor que las últimas ITV que pasó.
    Muchas gracias por el consejo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Angel.
      Nos lo comentan mucho la bajada tan drástica que hace de las emisiones, el aditivo SKR, mejora tanto el indice de cetano, que las combustiones son mucho más efeicientes y el aprovechamiento del combustible también de ahí la bajada de emisiones.

      Un abrazo y gracias por decirnos el resultado

      Eliminar
  42. Hola.soy víctor.de.chile tengo una chevrolet orlando diesel aňo 2013 tiene 130 mil km la.trabajo todo el.día y cuando esta en neutro derrepente se acelera un poco y sale un olor muy fuente como.si fuera.petróleo quemado se le quitandespues de un rato en ese proceso haybque acelerar mucho que será la válvula.egr o está roto.e.colector.de.escape necesito.una alludita porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Victor.

      Es dificil contestar a tu pregunta sin poder ver el vehículo.
      El olor a gasolina o diesel al acelerar, suele deberse a que no se quema toda la gasolina o el diesel en la combustión y este llega crudo al escape, y como el escape esta caliente pues se quema y normalmente sale un humo blanco.
      El humo negro a veces puede asociarse a problemas en la egr, tambien problemas de caudalímetro,....
      SIento no poder darte más ayuda pero necesitaría valorar in situ el vehículo.

      Un saludo desde España

      Eliminar
  43. Hola tito paco. Tengo un alfa gt. Por las mañanas, cuando lo arranco, echa una pipada de humo azul y su relanti es inestable durante unos diez segundos. Podria solucionar algo con estos aditivos?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola tito paco. Tengo un alfa gt. Cuando lo arranco por la mañana, echa una pipada de humo azul y su relanti, es inestable durante unos diez segundos. Podria solucionar algo con esos aditivos?. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Pablo.

      Normalmente el color azulado se debe a que pasa aceite a la combustión ya sea por fuga por algún cilindro a través de la junta de culata, que los retenes de las guias de válvulas estén gastados,...
      En este caso lo primero sería que te lo diagnostiquen en el taller y te solucionen el problema de origen.
      Y una vez solucionado el problema mecánico aplicar los aditivos porque el aceite ensucia y embarra todo, y puede generar obstrucciones en el circuito de combustible e inyección, los aditivos son muy importantes en tu caso, pero una vez solucionado el problema de la fuga.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado

      Eliminar
  45. Vaya este parece un buen blog. Tengo una pregunta, qué os parece echar disolvente a la gasolina del coche, como dicen algunos que hacen, para aumentar el octanaje.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes.
    Con los motores actuales es una barbaridad, ya que reseca todo el sistema, quitándole la lubricación, comiéndose las gomas, como retenes,...
    Y es totalmente desaconsejable.

    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  47. Buenas Tío Paco, y feliz Navidad a Todos! Tengo una consulta. Hace un par de meses me recomendaste el limpiador de inyectores y el tratamiento para un Seat Ibiza 1.9 SDI, pero antes de aplicarlo el coche por accidente fue al desguace....ahora he comprado un Chevrolet Kalos 1.4 SE 83 CV gasolina, y me gustaría saber si puedo añadir el aditivo diesel de la marca que recomendais a mi Kalos gasolina...es el limpiador de inyectores y el tratamiento de mantener...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad!
      Lo primero sentimos lo que le paso a tu coche, vaya pena.
      Te recomiendo totalmente de nuevo la aplicacion de aditivos de esta marca, lo único que que no debes de aplicar un tratamiento diesel a un vehículo gasolina.
      Ya que la combustión se produce de forma diferente y los quimicos de limpieza deben ser distintos, ya que los residuos que generan los coches diesel y los gasolina es diferente.
      Un fuerte saludo y feliz Navidad

      Eliminar
  48. Buenas tardes. Tengo un citroen Xsara Picasso 1.6HDI 110CV con 160.000 km y me estoy planteando echarle el Ceramico Motor Antifriccion Alto Rendimiento de SKR. El caso es que hace solo 2.000 km que pasé la revisión y le cambié el aceite.

    ¿es conveniente o no añadirlo ahora o mejor esperar al próximo cambio de aceite dentro de 20.000 Km?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Lo puedes echar ahora, pero siempre es más efectivo recién cambiado el aceite y filtros.
      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
    2. Hola. Aprovecho que han tocado el tema aquí, para preguntarles sobre la conveniencia o no de agregarle este producto, aunque aquí, en Argentina solo he visto de la linea Liqui Moly, al motor de mi Peugeot 406 HDI/2000 motor 2lts., con exactamente 203.000km que no consume nada de aceite, (al menos medido en varilla), cada 10.000km en que le cambio el aceite 100% sintético con filtro. ¿Agregarlo prolongará la vida del motor? ¿No hay riesgos de que tape algún conducto o pequeñas válvulas que pudiera tener el sistema lubricante? ¿Beneficiará al turbo?
      Desde ya muchísimas gracias y muy contento con leer todas las respuestas que me hacen aprender muchísimo.
      Saludos desde Córdoba, Argentina

      Eliminar
    3. Buenas tardes Andrés.

      No te preocupes que puedes aplicarlo sin ningún tipo de riesgo ni va a taponarlo nada, piensa que todas las gasolineras sin excepción usan aditivos en sus carburantes y además es obligatorio por ley (por lo menos en europa), ya que el carburante sin aditivar no cumple los minimos exigidos de limpieza, lubricación, capacidad detergente y en muchos casos octanaje.
      En cuanto a que beneficie al turbo, debería ser un aditivo con punto de inflamación más bajo de normal para que se genere una dispersión de aditivo en forma de aire que se pose en la valvula de escape del turbo.
      Pero evidentemente si limpiamos la cámara de combustión con aditivos cada cierta frecuencia llegará mucho menos suciedad al turbo y por tanto durará más.
      Un abrazo para ti y para Argentina bella Tierra

      Eliminar
    4. Me ha quedado claro todo. Muy amables por compartir esta información de manera tan desinteresada.
      Veré los costos y si lo consigo. En el próximo cambio de aceite, leo las instrucciones del envase y lo coloco.
      Argentina, mi país, es precioso. Lamentablemente nuestros políticos no dan pie con bola y eso no ayuda.
      Otra vez, muchísimas gracias y hasta pronto.

      Eliminar
  49. Muy buenas.

    Soy Alberto y agradeceros lo bien que me ha ido el limpiador de inyectores y el aditivo diesel que me recomendasteis.

    Es de bien nacido ser agradecido ;)
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Gracias Alberto.

    Nos alegra mucho haberte sido útil.

    Saludos desde Alemania, que estos meses estamos fuera de nuestra amada España y nos anima saber de españoles.

    ResponderEliminar
  51. Hola Tito Paco antes q nada enhorabuena por el blog muy bueno de verdad. Tengo un Ford Focus 1.6 tdci 115 cu con 60000km. Unas pregunta es bueno echarle los aditivos cn tan pocos km??? Compre el de inyectores y el de partículas de los del diésel cual me recomiendas q eche antes ?? O da igual el orden , un saludo de antemano y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Yudier.
      Por supuesto que es bueno echarle aditivos, de echo cada vez que respostas en una gasolinera, cualquier combustible lleva aditivos, ya que no se puede vender combustible sin aditivar en europa por normativa Euro 6, ya que si nos vendieran el diesel o la gasolina sin aditivar se rompería nuestro motor, el combustible tiene que cumplir 4 puntos minimos para poder venderse en Europa, que son; 1 capacidad detergente (que el combustible por si solo no trae) para limpiar algo el circuito.
      2. Un determinado octanaje.
      3. Una minima capacidad lubricante.
      4. Un indice de cetano.
      Todos estos puntos nos los cumpliría el carburante sino se aditiva, esto es de orden público y puedes verlo en la ley de distribucion de carburantes, lo que pasa es que echan el mínimo de aditivos ya que les encarece el combustible (de ahí las gasolinas premium que son mas caras), echan el porcentaje mínimo de aditivos para cumplir el mínimo con la ley.
      Te recomiendo que apliques primero el de inyectores (aunque no pasa nada si inviertes el orden).

      Un saludo Yudier

      Eliminar
  52. Buenas noches Tito Paco,

    Después de encontrarme este blog y leerlo casi por completo no puedo mas que mandarte mi enhorabuena por esta fantástica información que nos das.
    Me gustaría pedirte un consejo sobre aditivos y tratamientos...jejeje.

    Tengo un BMW 320d e46 136Cv con 260000 km de Abril del 99. Nunca le he cambiado el turbo, ni válvulas de ningún tipo, lo único que rompió fue la bomba de inyección con 150000Km y poco después un termostato del agua.
    Ahora le voy a cambiar el aceite y el coche tiene bajones en la aceleración sobre 2500rpm, sobre todo en marchas altas, lo lleve al concesionario y me dijeron que es por suciedad, carbonilla en los cilindros, bloque motor, y que eso es muy caro de limpiar y me recomiendan no hacer nada a parte de que me dijeran que con esos años y km es normal.
    Entonces acudiendo a tu sabiduría y conocimientos me gustaría que me recomendaras, aconsejaras tratamientos y aditivos.

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena nuevamente por este blog.

    Un cordial saludo.
    Jose Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jose Manuel.

      Nos encanta que valores nuestro trabajo y te guste el blog, mil gracias.

      En los últimos 10 años las bombas de inyección sobre todo en los diesel se estan gripando mucho debido a la falta de lubricante en los combustibles y añadido a que por normativa Euro 6, se ha eliminado el azufre en el diesel, pues sufren aún más el sistema de inyección y bomba, porque el azufre ayudaba a la lubricación del sistema.
      La combustión del diesel genera laca, barniz y residuos carbonosos, por eso todas los coches diesel sin excepción con el tiempo acumulan estos residuos como si de colesterol se tratase (por equiparar el ejemplo al caso humano).
      Por eso es obligatorio por ley que todos los combustibles europeos cumplan unos mínimos de capacidad detergente, octanaje, cetano,..etc. Y esto se consigue con aditivos como podrás informarte en las marcas de gasolineras que cada una tiene el suyo, el problema es que como el carburante es caro y echar aditivos encarece y disminuye sus beneficios comerciales, solo echan los minimos exigidos por ley.
      Para tu Bmw te recomiendo sin duda para tratar y limpiar el sistema de combustible el aditivo diesel multifunción y el limpiador de inyectores.
      Y para alargar la vida del motor, te recomiendo totalmente el ceramico de motor antifricción.

      Un abrazo.

      Eliminar
  53. Tito Paco buenas noches saludos tengo una pregunta le puse un limpiador de inyectores a mi nissan 240sx Pero ahora cuando lo aceleró Salé humo blanco eso es normal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Armando.

      El humo blanco no tiene nada que ver con el limpiador de inyectores sea de la marca que sea no generan humo blanco.

      Es muy habitual cuando hacemos una limpieza observemos más nuestro vehículo y nos fijemos más en cosas que antes no nos fijabamos.

      El motivo del humo blanco en un diesel es casi siempre gasoil sin quemar,debido a que la inyección pierde un poquito de gasoil que no quema, la combustión del aditivo en la cámara de combustión generá menos humo que la combustión del diesel o la gasolina, en tu caso se deberá a que tienes un goteo de inyección cuando sometes al coche a altas revoluciones, síntoma relativamente habitual conforme los coches van cumpliendo años.

      En caso de que sea tu nissan tenga un motor gasolina, puede deberse a la condensación de agua (pero solo se daría al principio al arrancar el coche y al rato se iría) o a que tengas un problema de junta de culata y pase refrigerante a la camara de combustión.

      El limpiador de inyectores lo único que hace es disolver la suciedad y además están diseñados para que solo actuen sobre el residuo, de hecho si haces la siguiente prueba y coges un limpiador de inyectores y lo viertes en un bote y en ese bote pones arandelas de goma, caucho, aluminios, plasticos etc, y lo dejas incluso días observarás que el producto no actúa sobre estos materiales.

      El limpiador de inyectores solo limpia los residuos y lubrica, pero si tu sistema de inyección tiene alguna arandela rota (o alguna parte del inyector en mal estado) o alguna obstrucción muy severa en algún inyector, el limpiador de inyectores para estos casos no resolvería tu problema. Todas las marcas de combustibles deben de llevar un porcentaje de limpiadores de inyección pero como encarecen el carburante echan el mínimo exigido por la ley Euro VI. Los limpiadores de inyectores lo que hacen es prevenir el problema que comentas y evitar que aparezca el humo blanco, pero si tenemos algún elemento mecánico dañado en este caso el producto no podrá hacer nada.

      Un abrazo Armando

      Eliminar
  54. buenos días, Tio Paco:
    En principio enhorabuena por el Blog.
    Mi duda es la siguiente:
    Tengo un Volvo S40. 2.0d del 2.004 con 270.000Km. y me toca pasar la ITV este mes de Junio, el año pasado estuve a punto de no pasarla ya que en el diagnóstico de gases, superaba con creces el máximo permitido, pero dando un par de acelerones al coche empezó a bajar, por lo que decidieron darlo por bueno.
    Tengo pensado utilizar primero limpia inyectores al porcentaje que indican para una primera limpieza "agresiva" 400ml para 10/15 litros y en segundo lugar utilizar el limpiador de FAP con las mismas indicaciones aunque esta vez estaríamos hablando de 250ml. para 10/15 litros.
    ¿se puede utilizar el limpiador de FAP acto seguido al limpiador de inyectores, o he de esperar X depósitos para utilizarlo ya que lo utilizaré a un porcentaje alto?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas días Antonio.
      Aplicalo en el siguiente depósito pero no en el mismo, o dejando un depósito entre medias.
      Es decir aplica el limpiador de inyectores tal y como indicas que te irá muy bien.
      Podrías aplicarlo en el siguiente repostaje, es decir una vez que el vehículo vuelva a estar proximo a entrar en reserva o dejando uno entre medias y lo aplicas de igual modo que el de inyectores.
      Para tu tranquilidad si te equivocases por accidente y aplicases los dos a la vez, no dañarías nada, pero los productos no serían igual de efectivos.
      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  55. Buenos días.
    En primer lugar darte las gracias por toda la información que nos proporcionas y que es de gran ayuda.
    Tengo un Mercedes 300D modelo 123 del año 1979. El problema que tengo es que en el depósito tiene gran cantidad de sedimentos y cada poco tengo que llevarlo al taller para que lo desatasquen y limpien un filtro que lleva a la salida del depósito de gasoil. Una posible solución que he barajado es desmontar el depósito y limpiarlo, pero esto supone un coste elevado. Mi pregunta es si hay algún aditivo especifico para disolver estos sedimentos y así solucionar el problema de mi vehículo.
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ramon.
      Si existen aditivos específicos, de hecho la página que recomendamos (www.conservatucoche.com) aunque en su web no está, tienen uno muy bueno que venden en talleres profesionales y nosotros hemos probado
      Diles que vas de parte nuestra y que te lo oferten, limpiará de lodos e impurezas todo el circuito, evidentemente aquellos residuos muy pesados que estén altamente adheridos al depósito no los quitará, pero lo importante que es los pasos de aceite queden libres de residuos y se eliminen los lodos que son los principales causantes de las obstrucciones, que finalmente desembocan en taponamientos del circuito de aceite que pueden desembocar en gripajes del motor.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  56. Buenos días:
    Les hice una consulta anoche, pero no sé si debo esperar más tiempo para que me contesten, o si he hecho algo mal y no la han recibido, en cualquier caso, vuelvo a enviársela.

    Tengo un VW Passat 2.0 TDI 140CV, del año 2005, hasta ahora me había pasado la ITV siempre a la primera, sin problemas, pero este año, me han echado por el tema de las emisiones (opacidad), por lo visto este año ha entrado en vigor una nueva normativa, y aunque hasta ahora como digo había pasado sin problemas, este año, con la nueva normativa, pues no ha sido así.


    Comentar también que sobre agosto de este año le he cambiado la válvula EGR, y que ya le he dado algún que otro "paseo", a unas 3500 revoluciones, durante 20 ó 30 minutos, como me han aconsejado en el taller, aparte de cambiarle el filtro del aire, que lo tenía algo sucio. Querría saber si me puedes aconsejar algún aditivo para echárselo en el depósito, que aparte de limpiar el circuito, me pueda ayudar a bajar las citadas emisiones.


    Viendo los productos que aconsejan, había pensado en utilizar el aditivo "Diesel multifunción y pre ITV", en primer lugar, para hacer un tratamiento correctivo, ya que aparte de lo anterior, nunca le he realizado una limpieza, y posteriormente, el "Limpia inyectores diesel", para terminar de "curarme en salud".


    Les agradecería que me dieran su opinión al respecto.


    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Manuel.

      Disculpa la tardanza en constestar pero me ha sido imposible.

      La forma de aplicación que indicas es muy buena, ya que lo primero es que no dañarán nada sino todo lo contrarioes muy bueno para tu volkswaguen.

      El limpiador de inyectores limpiará y lubricará las zonas donde hay calor y el aditivo diesel el resto del circuito de combustión y bajará muchísimo las emisiones, ya que el vehñiculo aprovechará todo el combustible y con estos los residuos son muchos menores, ya que tambien mejoramos el indice de cetan.

      Un saludo y gracias por participar.



      Eliminar
  57. buen dia
    mi pregunta ;afecta en algo que al cargar diesel le agreguen aditivo?
    se lo aplico cada 8 dias pero e tenido problemas con los inyectores y mi esposo le hecha la culpa al aditivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario.

      De hecho no existe ninguna gasolinera que no eche aditivos tanto al combustible diesel como gasolina, porque no cumpliría con los requisitos establecidos por la normativa Euros VI, que establece que el combustible entre otros paramentros tiene que tener un octanaje, indice de cetano, capacidad lubricante y detergente que de por si solo el diesel no tiene y por eso hay que aditivarlo, los combustibles de alta gama llevan más aditivos para evitar aún mas problemas de suciedad en los inyectores, ya que la combustión diesel genera parafinas, lacas, carbonillas,... y ahora que se ha limitado el uso del azufre en el diesel por motivos de contaminación es necesario que el combustible diesel lleve lubricante para evitar gripajes en el sistema de combustible.

      Si el diesel no se aditivase se rompería el motor de su coche sobre todo si es moderno, ya que el diesel es tremendamente sucio.

      Un saludo y gracias por participar.

      Eliminar
  58. Hola,
    Mi padre tiene un Xsara Picasso 1.6 HDI - 110CV, y hace un par de días se le ha encendido el testigo de gases y se le ha quedado fijo, y además aparece un mensaje de "Fallo Motor". El coche va bien, sin problemas, salvo por el indicador de gases y el aviso de fallo motor. Creemos que puede ser la válvula EGR, porque a mi cuñado les pasó lo mismo y tienen el mismo modelo de coche. Mi pregunta es si existe algún aditivo que ayude a la limpieza de dicha válvula, o si por el contrario la única solución posible es la de desmontar la válvula en cuestión y limpiarla o sustituirla por otra. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manuel.

      La válvula Egr, el problema que tiene es que la carbonilla que acumula se cristaliza muchísimo debido a la temperatura y a la continua llegada de los gases de escape (que vienen cargados de carbonilla).

      El uso regular de aditivos evita que se atore la valvula EGR ya que al ser la combustión más limpia esta se ensucia muchísimo menos y los aditivos limpiarán de forma parcial pero no total,ya que la suciedad de la valvula egr es más complicado de llegar y limpiar, pero si la suciedad está altamente cristalizada lo mejor sería desmontarla. y echarle un vistazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta Tito Paco.
      Es más o menos lo que intuía, vamos a llevar el coche al taller, y a ver si nos confirman lo de la EGR (ya que como te he dicho a mí cuñado le pasó lo mismo y es el mismo modelo de coche), o nos dan una sorpresa y lo mismo se trata de alguna cosilla menor (ojalá, jaja). Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Ojala os sea rápido y barato!
      Un saludo

      Eliminar
  59. Desde luego que van muy bien, nosotros echamos estos aditivos a las coche de la autoescuela en Madrid y funcionan muy bien

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias geniales consejos gracias!!
    Yo tengo un seat leon 150cv 70.000km con reprogramacion y voy a cambiarle el aceite y filtro ya, mis consultas son ¿cuando debo echar el aditivo multifuncion y el de limpia inyectores? no tengo mucha idea y si me aconsejas cualquier cosa te lo agradezco. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes Francisco.

    Le recomiendo la siguiente aplicación correctiva que es 100 segura y fiable:

    Ambos aditivos se complementan para limpiar el circuito completo de combustible , inyección, válvulas,.. dándole a cada parte la lubricación que necesita y con principios químicos para limpiar de forma segura y eficiente el sistema de combustible e inyección, estos aditivos para que me entienda son un tipo de carburante mejorado con propiedades lubricantes, limpiadores y mejoradores del combustible.

    En cuanto a la forma de aplicación, para que los productos sean aún más efectivos recomendamos que se aplique primero el limpiador de inyectores(el bote completo) cuando el vehículo le salte el testigo de la reserva y una vez aplicado el aditivo echar posteriormente unos 15-20 litros de combustible combustible, una vez aplicado el producto circule por autovía a diferentes intervalos de revoluciones para que trabaje la inyección y el sistema se limpie y lubrique.(se puede aplicar en primero lugar el aditivo diesel pero es mejor primero limpiar los inyectores, ya que unos inyectores sucios siguen ensuciando el sistema de combustible).
    Una vez que el vehículo vuelva a entrar en reserva echa la cantidad de combustible que quiera.
    Una vez que el vehículo vuelva a entrar en reserva repetiríamos la misma operacion descrita para el limpiador de inyectores pero en este caso para el aditivo diesel multifunción.
    Resumen:
    1. Cuando el vehículo entre en reserva aplicamos limpiador de inyectores despues 15 litros de combustible y circulamos 20 minutos a diferentes intervalos de revoluciones.
    2. Cuando el vehículo entre en reserva repostamos la cantidad de combustible que queramos.
    3. Cuando el coche entre de nuevo en reserva aplicamos el aditivo diesel multifunción y 15 litros de diesel (lo mismo que hemos hecho con el de inyectores en el primer repostaje) y circulamos 20 minutos.

    Una vez que ya hemos hecho este tipo de aplicación, como preventivo y mantener el sistema de combustión limpio y en perfecto estado lo ideal es;
    Cada 5-7 repostajes completos usar un limpiador de inyectores y cuando pasen otros 5-7 repostajes completos usar un aditivo diesel multifunción, alternado uno y otro cada 5 repostajes (de esta forma nos ahorramos dinero en aditivos porque habremos gastado tan solo 2 aditivos en 14 repostajes completos)..

    Un saludo


    ResponderEliminar
  62. hola, tengo un peugeot 407 coupe con 280000km,,monta FAP,,,se pude utilizar algun tipo de aditivo aparte del que ya lleva el filtro de particulas,,,, bien en el gasoil,,aceite ,,,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para limpiar el filtro FAP como bien dices algunas marcas llevan un deposito con aditivo que se pulveriza directamente en el catalizador.
      Por mi experiencia son de gran ayuda los que limpian desde el gasoil (Como el limpiador filtro de partílas de https://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-diesel/11-limpiador-filtro-microparticulas.html).
      Este producto se complementa perfectamente y es recomendable con el aditivo de cerina que montan las marcas ya que con el aditivo que llevan las marcas no es suficiente para una correcta limpieza.
      Adicionalmente te recomendaría un aditivo antifricción para el aceite de motor, por el número de kilometros que tiene tu coche y porque al disminuir la friccción el motor trabaja mejor y esto tambien ayuda a alargar además de la vida del motor el filtro FAP, ya que se generan menos residuos.

      Un saludo y gracias por participar

      Eliminar
  63. Hola , queria preguntar si seria recomendable sin peligro para el motor usar mensualmente siempre un aditivo de tratamiento diesel por ejemplo en 1ml x litro de gasoil , en modo mantenimiento continuo . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hacer y ademas es muy recomendable.
      La dosificación en estos casos la puedes hacer al 3%.
      Un saludo y gracias por participar

      Eliminar