jueves, 18 de abril de 2013

USAR UN ADITIVO LIMPIADOR INYECTORES PARA MOTOR DIESEL O GASOLINA ¿ES BUENO PARA EL COCHE?


limpiador inyectores
Usar un aditivo/químico limpiador de inyectores es TOTALMENTE RECOMENDABLE, y además debería de ser una práctica habitual por todos los conductores si os queréis  ahorrar costosas reparaciones a causa de inyectores obstruidos.

 De hecho todas las gasolineras y sobre todo las grandes como REPSOL, SHELL, PETRONOR,… añaden aditivos limpiadores a todos sus combustibles , para limpiar las impurezas, suciedades y residuos (que se generan en los tanques de combustible, camiones cisterna,surtidores,..) que obstruyen el sistema de combustible y los inyectores.
Las gasolineras con menor presupuesto o quieren vender más barato lo hacen ahorrándose costes en estos aditivos.

La misión de los inyectores, es la de realizar la pulverización de una pequeña cantidad de combustible y de dirigir el chorro de tal modo que el combustible sea esparcido homogéneamente por toda la cámara de combustión, asegurando que el motor reciba la cantidad correcta.

Algunas de las causas por la que un inyector se obstruye:

-          Mala calidad de la gasolina.

-          Suciedad en nuestro depósito de combustible.

-          Llevar una conducción desfavorable.
 (explico lo que es una conducción desfavorable en http://eltestdeltiopaco.blogspot.com.es/2013/02/comprar-aditivos-para-motores-diesel-y.html).

Los inyectores obstruidos alteran la mezcla normal de aire y combustible, lo que interfiere con la combustión del motor y provoca una serie de inconvenientes.

INCONVENIENTES DE NO USAR ADITIVO LIMPIADOR INYECTORES PARA MOTOR DIESEL O GASOLINA REGULARMENTE:

1.       Menor potencia del motor:

Los inyectores obstruidos impiden el flujo normal de combustible al motor del vehículo, una condición que interfiere con la combustión normal del motor y le quita potencia.

2.       Mayor consumo de combustible

Los inyectores obstruidos disminuyen la economía de consumo de un vehículo ya que reducen la eficiencia de la combustión al limitar el flujo de combustible en los cilindros del motor.

3.       Mayor emisión de gases contaminantes

Las emisiones de gases de los vehículos están directamente relacionadas con la eficiencia de la combustión del motor. Los inyectores obstruidos reducen la eficiencia de la combustión al limitarse la cantidad de combustible que entra en los cilindros, un problema que provoca una combustión incompleta y un consiguiente aumento de las emisiones contaminantes del vehículo.

POR LO TANTO USAR UN ADITIVO LIMPIADOR INYECTORES PARA MOTOR DIESEL O GASOLINA, CORRIGE LA MALA PULVERIZACIÓN DEL INYECTOR CONSIGUIENDO 3 GRANDES VENTAJAS:

1.       No perderá potencia tu motor.

2.       Menor consumo de combustible

3.       Menor emisión de gases contaminantes.


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Desde el día 1 de Enero de 2014 y debido a la cantidad de mails, comentarios, preguntas,… sobre que aditivos diésel y limpia inyectores usar, hemos decido finalmente publicar al final de este artículo la empresa de aditivos españoles que venimos recomendando en la multitud de comentarios que nos habéis hecho agradeciéndonos el resultado de los mismos.

 La empresa con aditivos de motor y limpiador de inyectores  100% españoles que venimos recomendando es www.conservatucoche.com .

Lo hemos hecho por su  transparencia, por mandarnos los productos (con informaciones, composiciones, datos técnicos, de seguridad,…) viendo que funcionan de forma correcta sin dañar el vehículo. 


Nos hacen un descuento del 10% a los usuarios de este blog, el código que hay que meter cuando realicemos el pedido, en la zona vale descuento es: 1892967.



(Hay que entrar a través de Internet explorer porque desde google crome nos comentan  que a veces da problema el vale descuento).


No teníamos claro el llevar a cabo este tipo de acciones promocionales pero creemos que con los duros tiempos que corren va a ser positivo tanto para las empresas españolas que promocionemos,  para la comunidad de lectores de este blog y para las personas que lo hacemos.

En este blog estamos dispuestos a promocionar empresas Españolas que se dediquen a comercializar productos para cuidar y conservar nuestro coche y cumplan una serie de requisitos.

Los  tres requisitos para que una empresa se publique en nuestro blog son:
  • Ser una empresa 100% Española con productos españoles.
  • Que los productos sean testados y probados por nuestros técnicos y contactos en industria.
  • Ofrecer un descuento significativo a los miembros del blog.
Si eres una empresa española  con productos españoles y quieres promocionar tus productos en nuestro blog ya sabes los requisitos (sólo puede haber una empresa por tipología de producto), mándanos un mail a eltestdeltiopaco@gmail.com.


Espero que os haya gustado este consejo, de ser así por favor compártelo en las redes sociales y nos animareis a seguir buscando consejos para ahorraros dinero en la conservación de vuestro coche.



158 comentarios:

  1. gracias por los comentarios que son muy utiles, para conductores sin experiencia en la mantencion de nuestros coches.

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    1. Es un placer poder informarte y que te sean útiles nuestros consejos,gracias por comentar en el blog.

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  2. Ycuál es el aditivo que recomiendan agregar en el gasoil? (me refiero a la marca del aditivo), muchas gracias.-

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    1. Hay varias marcas buenas.
      Pero en nuestro blog queremos fomentar los aditivos de alta calidad fabricados en España, tales como SKR chemical o socare.

      Un saludo

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  3. Me olvidé de agregar, cuál aditivo es recomendable para motor diesel de nueva generación (common rail) y cual para motor diesel común, nuevamente gracias,.

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    1. Lo primero gracias por participar en el blog.

      La marca del aditivo que recomiendo es la marca Sokare, no aparece en internet porque es una marca que fabrica para distribuidores fuertes, pero para la gente de este blog les puede vender una unidad.

      Si quieres más información manda un mail a info@conservatucoche.com y te mandarán todo la información que necesites de sus productos que son de muy buena calidad que incluso se usan para alta competición.

      En cuanto a que aditivo es recomendable si el motor es common rail o un motor diesel común da igual, lo único que si afecta es saber si el coche lleva un catalizador con filtro micropartículas o no.

      Lo coches que llevan este filtro micropartículas (este filtro se le suele llama DPF/FAP) que funcionan por regeneraciones tiene que echarle un aditivo específico para DPF/FAP.

      Un saludo y espero haberte contestado.

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  4. Hola, ¿cada cuantos kilómetros sugieres agregar este tipo de aditivos para un Polo 2004?

    Gracias.

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    1. Buenas tardes.
      Puede variar segun el estado del coche y de la calidad del combustible que uses.

      Todos los coches generan carbonilla y sobre todo los diesel y esta carbonilla es la que obstruye los inyectores.

      En términos generales:
      Si tu coche usa combustile diesel debería usarse cada 6/7 depósitos de combustible que gastemos.

      Si usa gasolina, cada 10/12 repostajes .

      Espero haber contestado tu pregunta, muchas gracias por participar en el blog y para cualquiera duda o aclaración no dudes en consultarnos.

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  5. Algunos aditivos quitan potencia al motor como se puede solucionar este. Problema

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    1. Saludos.
      Los aditivos buenos no restan potencia más bien lo contrario, ya que como explicamos en el blog lo que hacen es limpiar, optimizar la combustión y mejorar el rendimiento del motor,....
      Gracias por participar en el blog.

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  6. tengo un saturn 2002 sl1 y pierde potencia a la hora de una subida pronunciada, pudieran ser los inyectores?

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    1. Una de las muchas causas podría ser esa de hecho un inyector sucio ( con sucio nos referimos a algo obstruido por la sociedad y sedimentos que va dejando la gasolina y su combustión).
      Estos sedimentos, carbonillas.... al tapar el inyector reducen la cantidad de gasolina que atomiza, lo que podría provocar que el motor trabaje más y falle, tambalee o se pare.Un inyector no es más una boquilla de riego de gasolina. Ya sea en sistemas de inyección mecánica o electrónica cualquier inyector funciona de manera similar por lo que se puede tapar, obstruirse o reducir el flujo debido a los sedimentos que trae el combustible. No importa si la acumulación de los depósitos es poca ya que el orificio de un inyector es muy pequeño, por lo que no se requiere muchos sedimentos para restringir el flujo de combustible o interrumpir el patrón del spray. Para una buena combustión, los inyectores deben producir una nube fina de forma cónica de vapor de combustible. Una boquilla usada o con sedimentos puede crear chorros del combustible que se evaporan y que se queman pobremente; esto provoca que el motor tambalee, tenga problemas de emisiones y como podria ser tu caso perdida notable de potencia e incremento del consumo.
      Los aditivos de altas prestaciones en caso de que tengas los inyectores obstruidos podrían solucionarte el problema sin tener que recurrir a su desmontaje y limpieza que suele salir sensiblemente más caro (en casos de obstrucciones muy severas hay que recurrir a esto último).
      Un abrazo y espero haberte contestado.

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  7. ok de acuerdo excelente foro

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    1. Gracias y sois vosotros quienes lo haceis excelente.

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  8. Los aditivos ¿ sirven para todo tipo de vehículos no importa su kilometraje?

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  9. Efectivamente sirven para todo tipo de vehículos que funcionen por combustion de gasolina o diesel.
    Son especialmente importantes para vehículos con muchos kilómetros ya que estos suelen conllevar mayores deficiencias en la combustión; tienen mayores impurezas y obstrucciones en el sistema de combustible e inyectores.
    Pero los aditivos deben de usarse de forma periódica en cualquier vehículo nuevo o viejo sobre todo si es diesel, ya que estos motores su combustión es muy sucia y genera mucha carbonilla y la carbonilla es lo que el colesterol en las personas.
    Un saludo y gracias por tu pregunta.

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  10. hola, muy buena la informacion. Tengo un 206 2.0 gasolina, en la itv, en la prueba de gases a dado CO 0.03 a ralenti y en acelerado 3.2

    El mecanico me a dicho que puede ser un inyector sucio, y va a probar con un limpiador y el coche en reserva... que opina???

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  11. Nos alegramos mucho de que te guste el blog.

    Estoy totalmente de acuerdo con su mecánico. Un inyector sucio provoca una mala combustión y por consiguiente una mayor emisión de gases.

    Le vendría bien dos aditivos:
    Un aditivo diesel que limpie todo el sistema de combustible y que reducirá los niveles de carbonilla y por tanto menor emisión y menor consumo de combustible.

    Y además un aditivo limpiador de inyectores que limpie las incrustaciones del inyector para que la pulverización de la gasolina sea correcta y consiga una combustión adecuada que reducirá también las emisiones de CO2.

    Como observación decirte que los buenos aditivos no necesitan echarse en reserva(es más si son buenos actúan mas tiempo cuanto mas gasolina lleven, ya que están limpiando durante más tiempo), pero si no estás seguro de la calidad del aditivo, es mejor echarlo en reserva ya que estará más concentrado aunque actúe menos tiempo.

    Estoy convencido de que usando estos aditivos las pruebas con el opacimetro (es la maquina medidora de gases en vehículos)serán mucho mejores ya que habrán bajado las emisiones.

    Un saludo y gracias por participar.

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  12. hola buenas yo tengo una scenic del 2005 15 dci 100 caballos y me gustaria saber cual es el auditivo recomendado para este tipo de motores, gracias espero vuestras respuestas

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    1. Sería un aditivo para sistema de combustible diesel y un limpiador de inyectores diesel.

      Un saludo

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  13. Les serviría un aditivo de buena calidad o profesional para sistema combustible diesel y limpieza de inyectores diesel (casi todos son válidos para common rail y turbo diesel inyección, y diésel atmosféricos).

    Los aditivos típicos de las gasolineras,kraft, 3cv,... no son aditivos profesionales, ojo no digo que sean malos, además suelen venir en formatos demasiado pequeños de 250 ml y no suelen tener una alta concentración de principios activos de limpieza.
    Un saludo y gracias por participar.

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  14. buenas , gracias por la informacion,, una pregunta que cantidad en ml. se debe añadir de aditivo??

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    1. Depende del grado de concentración y principios activos del aditivo.
      Pero en términos generales, la cantidad ideal si el aditivo tiene un grado de concentración medio seria de 400 ml ya que así estará actuando el tiempo minimo necesario para limpiar correctamente ya que los aditivos van limpiando con la combustión y quizás un formato de menos mililitros se quede corto.

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  15. como darse cueta , que aditivo es profecional, hay alguna manera??, o lo pone escrito,, gracias

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    1. Es difícil contestarte.
      Los aditivos profesionales suelen venderse directamente a talleres de vehículos, tiendas de recambios, en tiendas online especificas,..
      Y los no profesionales en grandes superficies tipo carrefour, alcampo, gasolineras,.....
      Un saludo y gracias por participar

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  16. muy buenas tito paco, que opinas del aditivo para inyectores LIQUI MOLY.. para un motor 1.500 cc dci RENAULT SCENIC o cual me recomiendas,, antes de meter yo la pata.. mucha gracias

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    1. Disculpa la tardanza, sin querer no vimos tu mensaje,

      No es un mal aditivo pero es de marca Alemana, y desde este blog estamos intentando potenciar los productos de alta calidad fabricados en España.
      La marca de aditivos que a nuestro equipo nos gusta es SKR chemical, porque son aditivos españoles lo cual es de agradecer, y son de una calidad excelente, pero hay otras marcas que también son buenas.

      Un saludo y mil gracias por participar

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  17. Hola, tengo problemas de suciedad en el Gasoleo de mi embarcacion . Desde hace muy poco tiempo he detectado que los filtros se ensucian muy pronto. Los motores son Volvo TAMD 41 P. Como lo puedo solucionar ????

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  18. Muy buenas!!! antes de nada, felicitaros por este interesante blog-

    Os expongo mi caso:
    He adquirido recientemente un Volvo S40 1.9TD 90cv con catalizador y filtro micropartículas DPF/FAP y motor Renault D4192T del año 98. Tiene 190.000 Km y he notado que se observa un exceso de carbonilla por el tubo de escape y en algún acelerón que otro. Otra cosa es que cuando voy en marchas cortas (2ª o 3ª) y a bajas revoluciones, casi sin acelerar, da algunos tirones y parece que pierde algo de potencia.....
    Por las facturas que me ha facilitado el vendedor, he visto que recientemente se le han cambiado filtros de aceite y gasoil, así como el propio aceite.

    Mi pregunta es:

    Sería apropiado añadir un aditivo de diesel para limpiar todo el sistema de carburante + un aditivo limpiador de inyectores???

    Si es así, le añado los aditivos por separado o ambos juntos???

    cual le añado antes????

    Podrías especificarme marca y dosis de los aditivos (ya que es un motor diésel con catalizador). He intentado entrar en la página www.conservatucoche.com que mencionas y no puedo ver el contenido, ya que la página esta en mantenimiento....

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

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    1. Es totalmente apropiado, en tu caso deberías de echarle tres:
      Un aditivo diesel, para que te limpie el sistema de combustible.
      Un limpiador de inyectores, para eliminar las carbonillas y el inyector actúe correctamente.
      Un aditivo diesel DPF/FAP, es un aditivo especialmente diseñado para los coches con filtro antiparticulas, que ayuda a la regeneración del filtro y evite que se obstruya e incluso elimina hasta un 30% de obstrucción.

      Respecto a tu segunda pregunta; siempre se echan por separado nunca juntos, uno por depósito, es decir en cada repostaje le echas uno.

      En cuanto a tu tercera pregunta: Da igual cual eches primero ninguno va a perjudicar al otro.

      La marca de aditivos que a nuestro equipo nos gusta es SKR chemical, porque son aditivos españoles lo cual es de agradecer, y son de una calidad excelente, pero hay otras marcas que también son buenas.
      La dosis suele ser verter el bote completo en el deposito, pero hay que seguir las indicaciones del bote.

      Un saludo y mil gracias por participar.

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  19. Creo que este problema puede solucionarse o mejorarse con un aditivo diesel.
    No van a dañar el motor de tu embarcación.

    Un saludo

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  20. hola soy de chile tengo una peugeot partner año 2004 motor 1.9 diesel y aparentemente tiene sucio los inyectores, arranca y se detiene, poca potencia y mucho humo negro, consulte con servicios tecnicos y solo asesoran motores de gasolina y los diesel son mas caros y complejos de limpiar, ¿solucionaria mi problema un aditivo y cual seria la marca recomendada que se venda aqui en chile?
    PD: el motor tiene un kilometraje de 200.000.

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    1. Habría que echarle dos aditivos de limpieza de inyectores seguidos, ya que por lo que comentas presenta una gran obstrucción.
      No sabría decirte si te solucionaría el problema puesto que pueden intervenir otros problemas mecánicos que no puedo valorar.
      Respecto a la marca siento decirte que no se que marcas hay en Chile.

      Un abrazo y gracias por participar.

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  21. hola tengo una nissan terrano tdi 2.7 disel y desde unos dias atras se me disparo el consumo de conbustible y las rpm tambien se suben puede ser filtros e inyectores sucios ?? desde ya gracias

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    1. No sabría contestarte, me hacen falta más elementos.
      En este caso lo mejor sería que acudieses a tu mecánico.

      Un saludo y siento no haber podido ayudarte.

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  22. Hola, soy Antonio Solo comentar que es cierto que añadiendo este tipo de aditivos mejora muchísimo el rendimiento del coche, lo he podido experimentar en una Opel Combo Tour 105CV de seis meses que empezó a fallar ( Tironcitos, poco reprís, mucha retención al cambiar de marcha ), creo que por causa de la mala calidad del gas oil. Al añadir el aditivo ( limpiador de inyectores, entre otras propiedades,) es otro coche.
    Mi pregunta es si, a la larga, hay algún incoveniente ( filtro de gasoil u otra parte del circuito ) si añado este aditivo cada vez que reposte, aunque salga un poco caro.

    Muchas gracias.

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    1. Muy Buenas Antonio.

      Todo lo que comentas es cierto, y es debido a que optimiza la combustión, de ahí que los tirones en baja desaparezcan, la mezcla aire combustible es perfecta aprovechando mejor el gasoil,...
      Efectivamente el gasoil lleva muchas impurezas que provocan estos problemas.

      En cuanto a tu pregunta, no afecta en absoluto, porque los buenos aditivos, funcionan por sus principios activos, que no atacan ni a juntas, gomas, retenes, aluminio,..

      Un saludo y gracias por participar.

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  23. Hola buenas tengo un audi a3 del 97 es el 1.9 110cv diesel. Me puede decir usted que le puedo echar al gasoil para limpiar los inyectores o incluso alguna suciedad que haya por ahí? Siempre duelo echarle diesel dela marca REPSOL aunque me quedaría más tranquilo echando algo que quite esa suciedad. Gracias de antemano.

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  24. hola 2 preguntas tecnicas en tema diesel,la primera me dijeron que si se desmonta un inyector y se mira la carbonilla que hay en la punta luego se le hecha un bote y despues del recorrido se desmonta el inyector otra vez para comparar la carbonilla acumulada no la quita, ademas me dijeron que los agujeros de el common rail no se tapan nunca porque puede llegar a inyectar a 1300 bares o mas y la segunda es, los aditivos eliminan el agua? tengo entendido que neutralizan el acido del agua que se produce debido a las condensaciones, pero el agua sigue estando en la parte inferior del tanque....es cierto?.....saludos

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    1. En cuanto a tu primera pregunta si un buen aditivo elimina la carbonilla generada, mi respuesta es si, lo que tengo que comentarte es que el aditivo limpiador de inyectores debe de actuar varios días, puesto que va atacando a la carbonilla y eliminandola y para ello debe de actuar horas.
      Nosotros hemos probado los limpiadores de inyectores, midiendo la actuación de cada inyector antes y despues del aditivo mediante maquina de diagnosis, y las pruebas son concluyentes en cuanto a la efectividad del aditivo. Bien es cierto que el porcentaje de calamina (formadas por la presencia de productos derivados de la transformación del azufre) acumulada no puede ser muy alta ya que en ese caso no se quitaría ni con cincel y martillo.

      Respecto a tu segunda pregunta,los buenos aditivos emulsionan el agua, es decir convierten el agua en muchas micro-gotas que se fusionan con el aditivo y en la combustíon al estar fusionado aditivo-agua-combustible, el agua es quemada sin que genere ollín, por lo que no quedaría agua en el inferior del tanque si el aditivo es bueno.

      Un saludo y muchas gracias por tu pregunta

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  25. Muy buenas.
    Da igual que eches una buena marca de carburante, el problema está que las cisternas de los camiones que transportan el combustible, los propios surtidores,... acumulan sedimentos y depositos.
    Por ello todas las marcas de carburantes echan aditivos de limpieza a sus combustibles, pero como esto encarece el precio, no suelen echar los aditivos mas buenos, y siempre suele haber como te comento, sedimentos, lodos, barnices, impurezas, que ensucian, obstruyen,...
    Debes de echarle un aditivo diesel para que te limpie el sistema de combustible, y un aditivo específico de limpieza de inyectores, con esto evitaras las malas pasadas que están jugando en los motores las impurezas presentes en el gasoil.

    Un fuerte abrazo y espero haberte contestado

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    1. Muchas gracias si que me la as contestado voy a echarselo cuánto antes porque el coche le siento algo raro como si me pistoneara o algo ssuele pasar en marchas como primera o segunda o en punto muerto pero no siempre es aveces pero Nose si será de suciedad en el motor o son los taques del motor y esque lo acabó de comprar y quiero cuidarlo muy bien y espero que se me quite con algún aditivo como wyns que es el que le compraré en feu vert de carrefour si no tirare de la garantía :(.
      Muchas gracias! Es un placer que haya personas como tu... ;)

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    2. El placer es mio y tus palabras son motivación para seguir.
      Si puedes compra aditivos más profesionales que suelen tener en tiendas de recambios y talleres.
      Un saludo

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  26. hola que tal,
    para limpiar los inyectores con una boya, como podemos hacerle o como le hago?

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  27. Hola Tito Paco.., estuve mirando la cantidad de personas que te siguen y piden consejor y aqui otro que quiere tu ayuda. Soy Chileno y tengo una Mazda Turbo Diesel, y no se que nombre puedo comprar limpia inyectores. Me podrias ayudar ( consejar ) Gracias

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    1. Muy buenas a todos esos Chilenos.

      La marca que aconsejamos nosotros son marcas españolas como SKR Chemical y socare, no obstante hay otras buenas marcas en el mercado.

      Un abrazo desde España.

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  28. Buenas.

    Tengo un Renault Megane II 1.9 dci. Me salió un mensaje en el ordenador de a bordo diciendo que revisara la injección. Seguí circulando (estirando más las marchas) y se quitó el mensaje. El coche tiene 140.000 kilometros. Nunca he echado ningún aditivo al carburante. ¿Es aconsejable que pruebe a echar algún aditivo? ¿cual o cuales son los que debería echarle?.

    Un saludo y muchas gracias

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  29. Gracias por los cosejos,yo tengo un sannyong. Acción 2007 y tengo problemas para el arranque.ademas esta gastador, se para, no regula bien, y en el scaner arrojo que en algunas ocaciones la bomba tiene una presión de 220 bar cuando drberia ser 250 bar y pienso que los iyectores pueden ser.tiene 223000 kilomettos.es comon raill con turbo motor 2000cc.
    Me sirvira esto del aditivo y limpiador.?
    Soy de puerto montt. Chile

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    1. Gracias a vosotros siempre.

      En cuanto a tu pregunta, depende de la causa que esté afectando a la falta de presión, un aditivo limpiador de inyectores podría ayudar a solucionar el problema, sobre todo en aquellas ocasiones en los haya algún inyector algo cogido, que el sistema de inyección este sucio y con residuos,...
      Yo probaría a echarselo, ya que los aditivos no son un producto caro y no va a perjudicar a tu coche, lo peor que podría pasarte es que no solucione el problema pero no dañara tu coche, sino todo lo contrario.

      Un abrazo

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  30. Hola! mi consulta es sobre los limpias inyectores gasoleros! Cual sería para mi coche tengo un ford focus 2005 !! Leí todos los comentarios está buenísimo la pág me gusta que existan gente como uds gracias ..espero me sus respuestas

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    1. Lo primero decirte que nos encanta que te guste el blog.

      Le vendría bien dos aditivos:

      Un aditivo diesel que limpie todo el sistema de combustible y que reducirá los niveles de carbonilla y por tanto menor emisión y menor consumo de combustible.

      Y además un aditivo limpiador de inyectores que limpie las incrustaciones del inyector para que la pulverización de la gasolina sea correcta y consiga una combustión adecuada que reducirá también las emisiones de CO2.

      Un abrazo fuerte.

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  31. Buenas noches,he heredado un Mercedes w202 C180 Elegance gasolina con 160.000 km en perfecto estado,y estubo un año parado,me arrancó a la primera,eso sí,con ayuda de pinzas.Mi duda es la siguiente:el coche al subir de r.p.m hasta 4000,como una seda,pero justo al llegar a 4000,parece que se corta la inyeccion o no llega gasolina,o corriente o no se que fallo tiene,pero no me gusta nada.A estos coches se les corta la inyeccion al llegar a 4000 r.p.m ( sin estar circulando) ???? son los inyectores,el catalizador???
    Gracias ,Josep

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    1. Josep.

      Un limpiador de inyectores o un aditivo diesel jamás va a dañar tu vehículo al revés son recomendable cada 5/6 depositos previenen y mejoran el sistema de combustible e inyección.

      En tu caso concreto creo que deberías llevarlo a un taller y vean la causa exacta de porque corta a 400 r.p.m.

      Un abrazo y siento no haber podido ayudarte.

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  32. Siento decirte que no sabemos asesorarte en como limpiar un inyector con una boya
    Un saludo y gracias por participar

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  33. Buenas noches. Tenéis un blog impresionante. Yo he tenido un caso reciente raro.. Tenia que cambiar juntas de los inyectores por escape de gasoil y termine rascando con la uña las puntas de los inyectores. No eran puntas, eran bolas de carbonilla!. Es un laguna del 2000 1.9 dci. Tiene ahora 332000km y estoy encantado, es más, pensaba que había perdido brío por la edad y después de quitar las bolas de carbonilla con las uñas y limpiarlos con papel y colocarlos otra vez, he notado que arranca mejor y tiene mucho mas empujón. Al día siguiente de hacerlo puse las cadenas y en segunda al relenti noté ³ tironcines que me dejaron un poco extrañado. También tengo la sensación de que consume más, pero no se si es por el excesivo frío y también creo que suenan mas los inyectores (como que golpearan más fuerte). Me recomendais algo?

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    1. Se me había olvidado contestarte a el porque los coches consumen más combustible en invierno, es totalmente normal, te expongo algunas de las causas:
      Los factores que producen este mayor gasto de carburante son diversos y dispares algunas de estas posibles causas, que principalmente provienen de las propias características técnicas del coche influenciadas por los factores externos.
      El propio carburante. En el refinamiento de petróleo para crear la gasolina se producen diferentes componentes ligeros y pesados. Los componentes ligeros permiten reducir el punto de congelación y facilitan el arranque del motor en frío. En la gasolina que se refina para el invierno se añaden unos aditivos para reducir más todavía el punto de congelación.
      Pero la baja densidad de éstos y de los componentes ligeros hace que la energía de la gasolina por litro disminuya. Por lo tanto el motor necesita usar mayor cantidad de gasolina para ofrecer el mismo rendimiento por lo que el consumo aumenta.
      Los lubricantes. Las bajas temperaturas del invierno pueden incrementar la propiedad viscosa de los lubricantes dispuestos en el motor, en la transmisión o en los ejes. Con mayor resistencia al movimiento se necesita más energía para realizarlo, por lo tanto más combustible que se gasta.
      Además en invierno se tienden a realizar desplazamientos más cortos, usualmente entre ciudad, que en verano y durante esos trayectos los lubricantes no tienen tiempo de alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento, influyendo directamente en su resistencia al movimiento.

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  34. Muchas gracias por el elogio compañero y enhorabuena por tener un coche con esos kiómetros y te funcione tan bien.

    Lo primero decirte que si tenía tanta carbonilla el inyector, estoy totalmente seguro de que el resto del sistema de inyección y el circuito de combustible presentan carbonillas, restos,barnices,... y totalmente lógico con los kilómetrios del vehículo.
    Los tirones en ralentín casi siempre se deben a una combustión ineficiente que es causada por las impurezas, carbonillas,..
    En tu caso debes echarle sin duda alguna un buen aditivo diesel y un buen limpiador de inyectores (que te limpiará el sistema inyección, asientos de válvulas,...) con eso notarás que disminuyen los tirones en baja aparte de haber limpiado y lubricado los sistema de combustible e inyección y mejorado la combustión del coche.

    Un saludo y espero haberte contestado

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  35. Hola a todos. Quería hacer una pregunta sobre los aditivos. Tengo un Citroen Saxo 1.4i de gasolina, tiene muchos años, pero es el coche que tengo y parece que por mucho tiempo, así que quiero mantenerlo en el mejor estado posible. Por eso quería preguntar si es recomendable el uso de algun aditivo limpiador. Ultimamete ha estado un poco parado porque he estado recuperandome de una lesión y además he utilizado la gasolina de la marca el Elefante Azul (por puro interés económico) así que he pensado en aplicarle un aditivo limpiador, pero estaba insegura porque en Internet he leído de todo sobre si es o no beneficioso. Por último quería preguntar qué marca son las más aconsejables y cómo debo aplicar el aditivo? Porque sinceramente no tengo ni idea. Gracias por adelantado.

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  36. Buenas tardes compañera.

    Es totalmente recomendable, no te preocupes porque si compras una buena marca de aditivo como la marca SKR que es la que nosotros aconsejamos porque son aditivos fabricados en España y hemos estado presentes en la fabricación, no atacan a juntas gomas ,ni a ningún material plástico, ni a ningún otro elemento del coche , sino todo lo contrario alargan la vida útil de los componentes del vehículo.
    El uso de malos carburantes llena tu sistema de combustible de impurezas, sedimentos, barnices,que obstruyen y provocan problemas a medio plazo.

    El uso de un buen aditivo gasolina multifución optimizará la combustión, limpiara de carbonillas y suciedades el sistema.

    Además échale un buen aditivo limpiador de inyectores gasolina que limpiara la bomba de inyección, asientos de válvulas,inyectores,..

    Ambos aditivos se aplican directamente en el deposito de combustible (por el orificio donde echas la gasolina)antes de echarle la gasolina.

    La página que recomendamos y donde los venden es www.conservatucoche.com, y tenemos un acuerdo que los usuarios del blog tienen un descuento especial, si todavía la página no esta operativa manda un correo a info@conservatucoche.com, cuando le pases la información di que vienes de parte de este blog.

    Un saludo y gracias por participar.

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  37. Muchas gracias por tus comentarios, son de mucha utilidad.

    Los aditivos se deben de poner cuando se va ha llenar el deposito, o se pueden echar en cualquier momento.

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  38. Se pueden echar en cualquier momento pero es recomendable echarlos justo antes de repostar.

    Un saludo y muchas gracias por participar.

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    1. hola buenas.tengo un bmw 530 d del 2.001 con 335.000 km.Desde que me arreglaron la bomba de gasoil hace 1 año( perdia gasoil) en ese mismo dia al parar en un semaforo empezó a temblar mucho el coche ,como si se hubiese estropeado un inyector.desde esa noto,a veces, perdida de fuerza...¿podrían ayudarme eso aditivos? qué me aconsejas.Muchas gracias y enhorabuena por el blog

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    2. Buenas compañero
      Decirte que sin ver el vehículo si que parece por lo que comentas un problema de inyección, que podría ser que algún inyector se queda cogido.
      Un buen aditivo limpiador de inyectores ayuda muchísimo a liberarlo.
      Soluciona casi todos los casos salvo aquellos en los que la carbonilla ya esté muy cristalizada y se convierta en calamina, en estos casos no tendría solución porque la calamina cuesta quitarla hasta con cincel y martillo.

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    3. Hola buenas.Acabo de comprar 2 unidades de limpiainyectores diesel y 1 de aditivo multifuncion diesel( bmw 530 d del 2.001 con 335.000 km) , y queria que me dijera como los tengo que usar( son de la marca SKR).También quería pedirle opinión sobre una cosa: mi coche al meter 1ª o marcha atr.as e ir soltando el embrague, me tiembla mucho el coche y también noto cierta vibración general al circular.Me dijeron que podia ser el flector de transmisión o el volante bimasa...etc¿ qué opina?.Muchas gracias

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  39. Hola buenas.Acabo de comprar 2 limpiainyectores y 1 aditivo multifunción diesel( casa SKR) y queria que me dijera como tengo que usarlos.También aprovecho para pedirle opinión sobre lo que me pasa en el coche( bmw 530 d año 2.001 con 335.000 km): al meter marchas( sobre todo la 1ª y 2ª),e ir soltando el embrague me tiembla mucho el coche y también al rodar me vibra..Me dijeron que podría ser el flector de transmision,volante bimasa...etc¿ qué opina? .Muchas gracias

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    1. A como se usan los inyectores te he contestado en el siguiente comentario.

      En cuanto a lo de la vibración, a priori sin ver el vehículo coincido con la opinión que te han dado.

      Un saludo.

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  40. Me alegro que hayas comprado esta marca SKR porque es española y van genial, de la que además los miembros del blog tenemos descuento.

    La mejor manera de aplicar el aditivo es cuando vayamos a repostar y el vehículo acaba de entrar en reserva, justo antes de llenarlo de gasolina echaríamos el aditivo por el mismo orificio por donde echamos la gasolina, y después llenamos el coche de gasolina lo que queramos, ya sean 20 euros, 30 euros o llenarlo.

    Ya que estos aditivos SKR, al ser de alto rendimiento su concentración es muy alta y no es necesario tener el vehículo con muy poca gasolina como sucede con otros.

    Como tienes dos aditivos diferentes, lo ideal es que primero uses por ejemplo los de inyectores, los apliques, circules con el coche normalmente y cuando el coche te vuelva a entrar en reserva, vas a la gasolinera y le echas el aditivo diésel multifunción y vuelves a echarle al coche la gasolina que quieras.

    Te aclaro una cuestión que me han preguntado varias veces:
    ¿Pasa algo grave si echamos los dos aditivos a la vez?.
    No pasa absolutamente nada en los aditivos SKR, porque son miscibles entre si y sus principios activos no perjudicarían a ningún elemento.
    Pero para que funcionen correctamente no debemos de echarlos a la vez.

    Resumiendo:

    1. Cuando el coche te entre en reserva vas a la gasolinera, le echas el aditivo por el orificio de llenado de combustible y posteriormente llenas el vehículo con el importe de gasolina que quieras.

    2. Circulas con el coche de forma normal, y cuando este te vuelva a entrar en reserva, le echas al coche el aditivo que no hayas aplicado, de la misma forma que acabo de explicar en el punto 1.
    ** Como tienes dos limpiadores de inyectores, estos en el momento que lo vayas a aplicar, al ser iguales si los echas a la vez y obtendrás una limpieza muy muy intensiva.

    Un abrazo y espero haberte contestado.

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  41. Hola tengo una,cadillac escalade 2004 es recomendable echarle limpia inyectores y cual me recomiendas?

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    1. Buenas tardes y felices fiestas.
      Claro es totalmente recomendable para cualquier motor de coche, ya sea diesel o gasolina.
      En cuanto a cual recomendarte, hay varias marcas muy buenas, nosotros recomendamos en este foro los de la pagina www.conservatucoche.com, por las buenas relaciones que tenemos con ellos y los hemos probado a fondo, pero decirte que por supuesto hay otras buenas marcas en el mercado pero estamos apostando en este foro por patrocinar marcas españolas.
      Un abrazo y felices fiestas¡¡¡¡

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  42. Hola, me llamo Juan...

    Tengo un peugeot 106 diesel que durante las ultimas semanas ha perdido potencia. Desde hace un par de días le cuesta mucho arrancar y por lo que he leído en internet y los comentarios del blog, puede ser problema de los inyectores. No lo quiero llevar a un taller porque ya he comprado otro vehículo y este lo entregare en unos días para el plan pive, pero también lo necesito para ir a trabajar mientras no tenga el coche nuevo. Al trabajo voy por autovía a una velocidad de unos 100 km/h durante unos 60 km entre ida y vuelta. Por eso tengo miedo de que el coche pierda potencia al bajarme la velocidad pueda provocar un accidente. ¿ Si le echo el aditivo diesel y el limpia inyectores se notara, o ya no vale la pena gastarme el dinero en estos productos... ?

    Gracias...

    Un saludo...

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    1. Uff, contestarte a tu pregunta es complicado.
      Lo ideal sería que lo llevases a un taller.
      En caso de que tenga problemas de inyectores como comentas y se trate de que el inyector se ha quedado algo con la carbonilla y suciedad (siempre que la carbonilla no se haya convertido en calamina, en cuyo caso es complicádisimo quitarle, porque se trata de carbonilla cristalizada) los resultados del aditivo van a ser muy notables, si el problema se debe a otra causa, no vas a notar nada.

      Un abrazo y gracias por participar.

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  43. Hola, gracias por este magnifico blog.
    Tengo un KIA RIO 1.5 CDR y hace una buena temporada le cuesta mucho arrancar cuando el deposito baja de la mitad de su capacidad perdiendo tambien potencia en ese momento.
    Tras varias revisiones en talleres, del aforador, calentadores, etc, no hay ninguna mejoria.
    ¿podria deberse a inyectores sucios?
    Muchas gracias y feliz año nuevo

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  44. Muchas gracias nos alegra que te guste el blog.

    Siento decirte que no sabría contestarte de forma certera,y esta opinión que te doy no es lo profesional que debería porque no estoy viendo el vehículo.
    El fallo en los inyectores, suele presentar varios sintomas entre otros:
    Al coche le cuesta más arrancar,Humo blanco.perdida de rendimiento y potencía, incremento del consumo,cabeceo del motor...

    En cuanto al problema de arranque con el depósito medio lleno, suelen deberse en muchas ocasiones a que hay aire en el circuito del gasoil, y se debe a que a lo mejor has tenido el coche aparcado un buen rato en una cuesta (hacia arriba o hacia abajo) y al tener bajo el nivel de gasoil puede que le haya entrado aire.
    En caso de que fuese esto, la operación es sencilla porque sólo habría que purgar el circuito.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

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  45. Hola me llamo Jose
    Tengo un focus cdti del 2008 con 120.000 km y desde hace unos días noto que me da tirones.
    ¿podría deberse a los inyectores sucios? ¿se podría solucionar con algún aditivo?
    buen blog y muchas gracias

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    1. Muy buenas Jose.
      El que un coche de tirones, la principal causa suele ser una combustión ineficiente y también una pulverización incorrecta del inyector.
      Los tirones en ralentín casi siempre se deben a una combustión ineficiente que es causada por las impurezas, carbonillas,.. esto se resuelve con un buen aditivo diesel y por un mal funcionamiento de los inyectores a causa de la suciedad.

      Los inyectores deben producir una nube fina de forma cónica de vapor de combustible. Una boquilla del inyector con sedimentos, carbonillas, puede crear chorros del combustible que se evaporan y que se queman pobremente; esto provoca que el motor tambalee, al tapar el inyector reducen la cantidad de gasolina que atomiza, lo que podría provocar que el motor trabaje más y falle, tambalee o se pare.Un inyector no es más una boquilla de riego de gasolina.

      Por lo tanto para solucionar esto deben de usarse dos aditivos, un buen aditivo diesel que limpie el sistema de combustible y un limpiador de inyectores, ya que ambos intervienen en la correcta combustión.

      Un saludo y gracias por participar.

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  46. Muchas gracias nos alegra que te guste el blog.

    Siento decirte que no sabría contestarte de forma certera,y esta opinión que te doy no es lo profesional que debería porque no estoy viendo el vehículo.
    El fallo en los inyectores, suele presentar varios sintomas entre otros:
    Al coche le cuesta más arrancar,Humo blanco.perdida de rendimiento y potencía, incremento del consumo,cabeceo del motor...

    En cuanto al problema de arranque con el depósito medio lleno, suelen deberse en muchas ocasiones a que hay aire en el circuito del gasoil, y se debe a que a lo mejor has tenido el coche aparcado un buen rato en una cuesta (hacia arriba o hacia abajo) y al tener bajo el nivel de gasoil puede que le haya entrado aire.
    En caso de que fuese esto, la operación es sencilla porque sólo habría que purgar el circuito.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

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  47. Holla tengo un audi a4 del 2011 tiene 31000 km.... En frio se escucha así como se sube el relanti despues para pasa unos segundos otravez igual... Es recomendable hacerle una limpieza del injectores con limpia injectores!??

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  48. Buenas tardes.
    Echarle un limpiador de inyectores siempre es bueno como preventivo para evitar problemas.
    En cuanto a tu problema concreto siento no poder ayudarte, haría falta evaluar el vehículo in situ.

    Un saludo y muchas gracias por participar.

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  49. Buenas tardes.
    Echarle un limpiador de inyectores siempre es bueno como preventivo para evitar problemas.
    En cuanto a tu problema concreto siento no poder ayudarte, haría falta evaluar el vehículo in situ.

    Un saludo y muchas gracias por participar.

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  50. Se escucha tirones al relanti.. En frio que problema será????que limpia injectores me recomiendas????y cuánto gasoil debo de tener cuando echó el producto??gracias

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    1. Muy buenas Mihai.
      Los tirones en el coche pueden ser por muchas causas, pero una causa bastante común es que la mezcla aire gasolina no sea la correcta, esto se debe la mayoría de las veces a una combustión ineficiente, esta combustión ineficiente se debe a que la mezcla de gasolina y aire no es limpia porque el coche esta cargado de carbonillas suciedades, barnices, lodos.... en cuyo caso un buen aditivo diésel para el combustible lo corrige.
      Otra de las causas puede ser que los inyectores no pulvericen bien porque tienen incrustaciones de carbonillas y suciedad no pulverizando de forma correcta y no aportando al coche la cantidad de gasolina que necesita dando tirones el coche (en ambos casos lo tirones siempre se notan más a bajas revoluciones y en frío).
      Te recomendaría que le echases dos aditivos, un aditivo diesel multifunción y un limpiador de inyectores de alto rendimiento marca SKR CHEMICALS, ambos los tienes en esta tienda online www.conservatucoche.com.

      Hay otras marcas en el mercado, pero en este blog sólo recomendamos marcas y productos españoles que hayamos probado, pero insisto hay otras marcas pero desde aquí queremos apoyar los productos nacionales.

      Un saludo y esperamos haberte sido útil.

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  51. Hola, tengo un Bmw x3 3.0 diesel y se me ha encendido el testigo amarillo del motor por problema en la combustión de gases. Me dicen en el concesionario que puede ser del catalizador que habría que limpiarlo o cambiarlo. ¿Podría mejorar con un aditivo diesel o un aditivo para inyectores? Nunca he utilizado ninguno y tiene 150.000 kms. y 10 años. Gracias y un saludo.

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    1. Muy buenas Jose.

      Me imagino que te refieres al testigo amarillo anaranjado que hace referencia al filtro micro partículas.
      El filtro de particulas DPF/FAP es un filtro que llevan todos los coches diesel desde el 2006 para cumplir la normativa de contaminación Euro V.

      Es un dispositivo ubicado en el tubo de escape que se encarga de retener todas las partículas sólidas generadas por los motores diesel.
      Una vez que el filtro está “lleno” de esas partículas, él mismo se encarga de incinerarlas, reduciendo así el nivel de emisiones contaminantes. Este proceso se conoce como regeneración.

      El problema se da en conducciones desfavorables (circular trayectos cortos,no alcanzar la temperatura óptima de regeneración,..) que provocan obstrucciones del filtro de partículas y por tanto el filtro se obstruye y se va saturando encendiéndose el testigo y originando diversos problemas..
      El coste de cambiar un filtro de partículas es como mínimo de más de 1000 euros, esto viene muy bien a las casas oficiales, porque no deja de ser un negocio y cobran un dineral ya que lo que suelen hacer es cambiarlo en vez de limpiarlo.

      En los aditivos españoles que ya sabéis que recomendamos tienes una posible solución que es muy económica.
      Se trataría de un aditivo específico "Limpiador Regenerador Filtro DPF-FAP Diesel" que lo encontrarás en http://www.conservatucoche.com, este es un aditivo diseñado para estos casos que consigue que la regeneración se produzca a menor temperatura (se origine a 450ºC en lugar de 600ºC) eliminado antes la carbonilla y disolviendo la suciedad en pequeñas partículas para que el filtro pueda expulsarlas.

      Te solucionará el problema siempre que la saturación del filtro no sea superior al 40-50%,(si es superior habría que desmontar el filtro y aplicar un aditivo específico que es más caro e implica mano de obra), lo normal si el testigo se te ha encendido hace poco es que con el aditivo te lo solucione, en caso de que optes por esta opción usa dos aditivos en lugar de uno para hacer una limpieza muy intensiva.

      Un saludo y espero que des solución a tu problema sin necesidad de acudir al taller.

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  52. Hola de nuevo ma llamo Ramon y hace unos dias hice un comentario sobre un KIA rio
    Finalmente le puse un bote de limpia inyectores hace unos dias obteniendo el siguiente resultado; la perdida de potencia ha desaparecido y la arrancada tambien ha mejorado bastante aunque no ha consumido todo el deposito.
    Tengo pensado en el próximo repostaje hechar otro bote para acabar de limpiar bien los inyectores, crees que es necesario? no serà perjudicial?

    Gracias por todo y felicidades por este magnifo blog que estoy recomendando.

    Ramon

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    1. Muy Buenas Ramón.

      Si recuerdo perfectamente tu consulta, nos alegramos muchísimo (fue en diciembre finales) y sobre todo que cuentes tu experiencia en el blog.
      Si estás usando el limpiador de inyectores SKR Chemical puedes echárselo SIN NINGÚN TIPO DE MIEDO, porque no dañarás nada, de echo para que los inyectores se queden limpios es recomendable echar uno cada 5 depósitos completos.
      En tu caso que tenías un obstrucción alta es recomendable echarle otro como dices.

      Un abrazo fuerte.

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  53. Muchas gracias por tu respuesta. Voy a pedir 2 botes del "Limpiador Regenerador Filtro DPF-FAP Diesel" pero ¿se los echo juntos o uno con cada depósito? y otra pregunta , con este aditivo ¿consigo limpiar algo del motor diésel e inyectores? o combiene que pide estos dos aditivos también para hacer una limpieza completa.

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  54. Gracias a vosotros siempre.
    Debes de echarle los dos juntos a la vez, cuando este antes de la reserva se los echas, y le hechas unos 30 euros de combustible. Siempre limpiará de impurezas este aditivo pero nunca con tanta intensidad como un aditivo específico, porque este es específico para filtro DPF.

    No estaría de más ya que le haces una limpieza aunque sea una vez al año, que le aplicases un aditivo diesel y de inyectores que además harán que hagas una limpieza integral del circuito y haya menos impurezas en el combustible, lubricarás el sistema,....

    No obstante el aditivo de DPF como te comento limpia tambien otras zonas pero no con tanta intensidad.

    Un saludo

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  55. Holla acabo de echarle limpia injectores 350ml con 25 l de gasoil ESTA BIEN????y la última pregunta AHORA DESPUES DE TERMINAR EL GASOIL CUANTO LE ECHO OTRAVEZ PARA ECHARLE Y ADITIVO MULTIFUNCIÓN???? Este producto así se llama???

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    Respuestas
    1. Muy Buenas.
      A tu primera pregunta lo has hecho perfectamente.
      En cuanto a cuando le echas el siguiente aditivo, debes de aplicarlo en el siguiente repostaje, es decir cuando el coche esté de nuevo cercano a la reserva lo aplicas y luego le echas la gasolina.
      Efectivamente se llama aditivo diesel multifunción.
      Un saludo.

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  56. Hola tito paco. Soy nuevo en esto y no se si la consulta sera procedenteen este foro. Tengo un mercedes ml500 y el indicador de combustible va mal, a veces pasa a reserva aunque este lleno. Un aditivo a la gasolina, podría limpiarlo. Gracias y un saludo

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    1. Buenas tardes.
      En tu caso el aditivo no solucionará el problema del indicador de combustible porque el aditivo limpiará el combustible, mejorará la combustíon, el consumo,.. pero no resolverá el fallo del flotador medidor de combustible o el sensor de la cantidad de gasolina.
      Un saludo y gracias por participar.

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  57. Gracias el motor ya no da tirones!!!!SOLUCIONADO.Ahora voy a echarle el aditivo multifunción. CUANTO LITROS DE GASOIL TENGO QUE TENER????

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    1. Nos alegramos de que se solucionase tu problema!!, Échale unos 30 litros de gasoil..

      Muchas gracias por compartir tú resultado de los aditivos SKR de www.conservatucoche.com, ya hemos recibido muchos mails agradeciéndonos que les diésemos el contacto, como el resultado ha sido positivo y están aplicando descuentos especiales a la gente del blog, en agradecimiento a esta empresa española en breve haremos un artículo promocionando a esta web e invitaremos a otras empresas españolas a que se unan a este vuestro Blog y nos apliquen descuentos especiales.

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  58. muy buenas querido amigo tengo un kia carens con 190000km y debido a un problema con el aforador hemos visto la cantidad de impurezas que habia en el deposito hemos limpiado el deposito, cambiado el aforador, limpiado el circuito y voy a pedir los aditivos que recomiendas. Que aditivos me recomiendas? en que cantidad los pongo? con que frecuencia? Gracias y perdon por tanta pregunta en cuanto obtenga los resultados prometo comentarlos.

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    1. Muy Buenas compañero, no te preocupes que en este blog estamos para resolver las dudas que necesiteis.
      Si como dices al quitar el aforador ya has visto bastante impurezas, tu coche aunque hayas limpiado los circuitos hay sitios donde no puedes llegar, de hecho tus inyectores deben de estar sucios seguro, porque la boquilla de pulverización de un inyector es muy pequeña y se obstruyen fácilmente y más con los kilómetros que tiene tu coche.

      Te recomiendo dos aditivos, uno el aditivo diesel multifunción y otro el limpiador de inyectores diesel los de www.conservatucoche.com (a la gente del blog nos hacen un 10% de descuento si introduces el código en vales de descuento 1892967).
      Hay que echarlos por separado es decir, por ejemplo, primero el de inyectores lo aplicas antes de que el deposito te entre en reserva y luego le echas la gasolina (un mínimo de 30 euros). Y cuando el coche te vuelva a entrar en reserva repites la operación con el aditivo diesel multifuncion.

      Como tu coche ha tenido bastantes impurezas, de forma aislada y para hacerle una limpieza intensa y que lubrique todos los circuitos de combustible le echaría dos aditivos diesel (echaría los dos botes a la vez en el depósito, como he comentado una vez que el coche esté cercano a la reserva le aplicas los dos aditivos y echas después la gasolina) y dos limpiadores de inyectores en el siguiente repostaje (cuando vuelva a estar cercano a la reserva repetiríamos la operación anterior).

      El motivo es que como le habéis limpiado vosotros el circuito y el depósito, normalmente cuando se hace este proceso al usar limpiadores,disolventes, gasolina,... se le quita la lubricación, se abrén los poros de los metales, plasticos,..y la suciedad se adhiere más facilmente por la falta de lubricación aumentando la probabilidad de excesos de fricción en el sistema, y si a esto le añadimos que los carburantes actualmente suelen ser pobres en azufre aumenta aún más la falta de lubricación, provocando desgastes prematuros en las piezas, roturas y falta de rendimiento.

      Una vez que ya has hecho esta limpieza intensiva, lo normal es usar estos aditivos cada 5 depósitos completos aprox (y ya no sería necesarío echar dos botes de cada, solo uno porque estos aditivos ya vienen muy concentrados).

      Para tu tranquilidad decirte que los aditivos que te recomiendo por haberlo echado dobles, no van a dañar ningún componente de tu vehículo sino todo lo contrario, los hemos probado y testado en bancos de pruebas y van muy bien de echo evitarás problemas en la combustión, subidas de consumo, bajada de emisión de gases, obstrucción y un sistema mayor lubricicado lo que significa una mayor duración del mismo.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

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  59. Holla,mira buscaba en muchos sitios un aditivo multifunción....NO ENCUENTRO...Que es esto en final??tratamiento gasoil...tratamiento humo no se cual sera...

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    1. Es " aditivo diesel multifuncion + pre itv" al ser multifuncion es un tratamiento de limpieza diesel, tratamiento anti humos, tratamiento pre ITV,...
      Te dejo el enlace para que te sea más fácil:

      http://www.conservatucoche.com/es/aditivos-combustible-diesel/9-aditivo-diesel-multifuncion-pre-itv.html

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  60. buenos dias....comcretamente en leon....españa....conde puedo conseguirlos aditivos SKR que usted menciona. me refiero a tiendas de recambio. gracias

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    1. Buenas tardes.
      Siento decirte que antes los comercializaban mediante distribuidores de este tipo pero ahora lo han centralizado mediante la web a nivel nacional para reducir costes y a causa del incremento de los problemas de cobro en clientes.
      Creo que siguen comercializando para algunos distribuidores de automoción en Italia y Francia.
      Un abrazo.

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  61. buenos dias don paco .....tiene algo que ver el filtro del aire con estos tirones? lo tenia sucisimo. Tambien comentarle que hace unos cuatros meses me cambiaron la bomba del gasoil y hasta hace una semana me ha empezado otra vez a tironear.sera eficaz sile pongo el aditivo de limpieza de inyectores?. gracias

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    1. Si el filtro del aire influye directamente en esto, al igual que el estado del filtro del gasoil, la suciedad de la admisión, sistema de inyección,... el limpiador de inyectores será eficaz siempre y cuando se deba a problemas de suciedad en el sistema de inyección (que suele ser bastante habitual), pero en el caso que se deba a otra causa o un problema mecánico no lo resolvería.
      El limpiador de inyectores y el aditivo diesel, son aditivos de limpieza muy eficaces que además optimizan la combustíón consiguiendo mediante la limpieza y buena combustión que el rendimiento del motor y las combustiones sean limpios eliminando tirones en baja, pero si existe algún inyector roto, u otro fallo mecánico no lo solucionaría.

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  62. Hola buenas tardes, mi dilema es, que creo que tengo la tobera de un inyector sucia y se agarra, recientemente le he cambiado los calentadores y los tacos del motor, aun asi al arrancar en frio el coche tiembla (ahora menos). Pasado un minuto mas menos, empieza a ir normal. Si efectivamente fuera de la tobera, un limpia inyector bueno empezaria a solucionar el problema?

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    1. Buenas tardes, los sintomas que indicas efectivamente parece ser un problema de inyectores, observa si el coche expulsa humo blanco al arrancar, si es así es un problema de inyectores, el humo blanco hace referencia a gasolina no quemada en combustión por pérdida a través de un inyector.
      Un buen aditivo limpiador de inyectores siempre que el problema sea por suciedad incrustada y falta de lubricación te solucionará el problema.
      Si por el contrario la tobera ha pillado holgura por haber trabajado demasiado tiempo con suciedad e incrustaciones, no lo solucionará al igual que si la suciedad lleva muchísimo tiempo y se ha convertido en calamina, la calamina es carbonilla cristalizada que su consistencia es más dura que una piedra y ni desmontando el inyector podría eliminarse.
      Para suciedades muy incrustadas, siempre que no se den los casos que te he comentado (es decir que se trataría ya de defectos mecánicos) usando dos botes de limpiadores de inyectores se resuelve el problema.

      Un saludo y esperamos que tu caso solo sea por suciedad incrustada y no por rotura, holgura o calamina adherida, por ello siempre recomendamos el uso de estos productos cada 6 depósitos completos aproximadamente para evitar problemas en los sistemas de inyección.

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  63. Hola tengo un AstraH. 1.8 16V me recomiendas usar uno de estos limpiainyectores? Ya que mis inyectores se les escucha un taqueteo pero no tengo muchos km unos 60000 también podría arreglarlo metiendole 98 no? E estudiado un grado medio de mecánica y se que es favorable una cosa como la otra. Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
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    1. Muy buenas, lo primero agredecerte y decirte que creo que has hecho una pregunta excelente.
      En cuanto a echar gasolina en un diesel, era una costumbre que se hacía antiguamente para pasar la ITV sobre todo los camiones y para evitar congelaciones en el combustible le agregaban 2 litros de gasolina para hacer el gasoil más fluido y no se congelase .

      Hoy día es una práctica que puede y te saldré muy caro y te explico el porqué:

      La gasolina es un disolvente bastante fuerte,que como disolvente limpia pero va a resecar todas las juntas del sistema de inyección, es más ácida que el diésel y va a corroer las juntas del de los delicados y ajustados sistema de inyección de los sistemas modernos HDI, common rail..etc.

      La gasolina tienen un poder de lubricación muy inferior al diesel, por ello los componentes de los dos tipos de motores actuales (diesel y gasolina) son muy diferentes porque los sistemas de inyección diesel requieren que el sistema esté perfectamente lubricado por lo que echar tan solo dos litros de gasolina podría quitar la lubricación al sistema de inyección diesel teniendo resultados fatales,ya que pequeñas faltas de lubricación gripan el sistema de inyección, de ahí la importancia de los aditivos limpiadores de inyectores diesel, que deben además de limpiar, tienen que llevar lubricantes para contrarrestar la pérdida de lubricación en el sistema que provocan actualmente los combustibles diesel pobres en azufre y gracias a la lubricación, a la carbonilla le cuesta mucho más adherirse, esta pérdida de lubricación conlleva exceso de fricción que rompe el sistema de inyección. Por ello un buen limpiador de inyectores debe de limpiar y lubricar.

      Todas estas consecuencias de echar algo de gasolina a un diésel moderno podrás comprobarlo en diversos foros, manuales, consejos de fabricantes de automóviles, datos técnicos de composición de la gasolina y consecuencias en un diesel,...

      Resumiendo en los coches clásicos o más antiguos, la consecuencia de echarle un para de litros es menor. Si se trata de coches con inyección directa de gasoil (que son la mayoría del mercado), la existencia de gasolina en el combustible puede producir graves averías en los inyectores, sistema de inyección o en el cilindro.

      Los sistemas de inyección directa pulverizan mucho más el combustible y entrarán partículas de gasolina y de gasoil separadas. Las partículas de gasolina tenderán a explotar en vez de consumirse. Son micro detonaciones que tiene relativa poca importancia en los motores clásicos diesel pero no en los que están dotados de inyección TDI y similares.

      Un saludo y agradecerte de nuevo esta excelente pregunta.

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  64. Soy el del Astrami coche es gasolina. Jeje creo k te as confundido. Pero buena explicacioln as dado

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  65. Hola soy edu y tengo un chevrolet orlando ltz 2.0
    163 cv con 30000 km y muchas regeneraciones a cuestas ya que hago mucha ciudad, podria combinar los aditivos skr de limpieza de inyectores y el del filtro dpf?? Como deberia usarlos?? Muchas gracias de antemano

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    1. Si se pueden emplear ambos aditivos.
      Lo único que debes de aplicarlos en repostajes diferentes no a la vez.
      Un saludo

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  66. como debo hechar el adictivo

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    1. Es un aditivo que limpia a través del combustible.
      Antes de que el vehículo entre en reserva, vas a la gasolinera, abres el depósito de la gasolina, viertes el producto completo por el depósito, y posteriormente le echas un mínimo de 20 litros de combustible (lo del mínimo es para que el producto actúe un mínimo de tiempo).
      Un saludo

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  67. Buenas tardes:
    Me uno a los necesitados de consejo. Tengo un Renault Scenic del 2006 diesel que desde hace unos meses a veces da problemas para arrancar, tanto en frío, como en caliente (dos veces se me caló el coche por pisar mal cuando quería reanudar la marcha en el semáforo y ya no conseguí arrancar hasta purgar manualmente el tubo del gasóleo). Cambiamos el filtro del gasóleo hace dos semanas y nos comentaron en el taller que la bomba del gasóleo está tocada.
    El problema podría tener relación también con los inyectores?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

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    1. Muy buenas y gracias por participar.
      Lo primero decirte que valorar tu problema es complejo puesto que no estamos viendo el vehículo, por lo que nuestra opinión puede que no sea lo rigurosa que nos gustaría.
      En el arranque del vehículo influyen los calentadores, pero claro esto es solo cuando está frío.
      La bomba del gasoil puede ser también la causa, entre otras,....
      Los inyectores pueden influir sobre todo en el tironeo del coche sobre todo en bajas revoluciones, que le cuesta más arrancar puesto que si no están pulverizando bien la gasolina o están obstruidos bien la combustión no se realiza eficientemente,.. observa si al arrancar echa humo blanco, eso es uno de los síntomas de fallo de inyectores.

      Siento no poder darte más ayuda pero necesitaría valorar el coche fisicamente.

      Un saludo

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  68. BUENAS TARDES RECIÉN ADQUIRÍ UN MERCEDES VIEJO CON MOTOR 500 DEL AÑO 1982 ESTA TODO ORIGINAL PERO VIVO EN VENEZUELA LA OBSERVACION QUE DETALLO ES QUE LA TEMPERATURA DE ESTE CARRO EN CIUDAD SE PONE SOBRE 100 GRADOS Y EN CARRETERA DE AUTOPISTA BAJA A 85 GRADOS ME PONE NERVIOSO ESA SUBIDA DE TEMPERATURA EN LA CIUDAD Y LO OTRO ES QUE TARDA MUCHO EN PRENDER EN FRIO Y BOTA HUMO UNA MANGUERA QUE SALE DEL TAPA VAL BULA ME DIEN QUE ES LA PVC

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    1. Buenas Javier desde España. Que se caliente menos en Ciudad es normal ya que cuando circulas en autopista al motor le entra mucho mas aire y por ya se refrigera más. Siento decirte que no puedo ayudarte sin valorar el coche físicamente pues seria muy arriesgado por mi parte. Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza y te hagan un buen diagnóstico. Siento no haberte sido de ayuda. Un saludo

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  69. Hola soy Liliana. Tengo un MK2 a punto de pasar ITV y me han dicho que le echara limpiador de inyectores. Como no tenía ni idea he visitado este foro y me ha sido muy útil. Muchas gracias. Seguro que lo visitaré más veces porque mi coche esta en las últimas y tengo que cuidarlo mucho.
    Un saludo.

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    1. Muchas Gracias Liliana.
      Nos encanta que te haya gustado.
      Un abrazo fuerte

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  70. Buenas.
    Mi caso es que, hace 2 semanas me salió la avería de fallo sistema antipolucion y el coche ser paró, después de un buen rato volvió a arrancar lo llevé al taller y vieron que el filtro de gasoil estaba muy sucio, pero lo que mas le sorprendió al mecánico es que había partículas grandes en el gasoil, me ha recomendado que cambie de gasolinera, ya que siempre eco en el mismo sitio, con toda la suciedad que debe tener el depósito me iría bien utilizar el multiuso y luego el de los inyectores, tengo un c3 Picasso hdi90. Gracias por tu trabajo.

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    1. Buenos días Javier.

      Efectivamente si cualquier persona quitase el filtro de gasoil y aire, observaría la barbaridad de suciedad, carbonilla, restos,... que tiene su vehículo, por ello es muy importante cambiar de forma habitual el filtro del aire y del gasoil, ya que son los que filtran parte de las impurezas y si estos filtros no limpian bien pasan directamente al sistema de combustible, obstruyendolo y deteriorandolo y eso acaba siempre en averías muy caras, ya que por ejemplo un solo inyector vale más de 225 euros (el coche más básico lleva 4).

      Si habitualmente usas limpiadores del sistema de combusitble (limpiador de inyectores diesel y aditivo diesel multifunción), con usar un producto cada 5-6 depósitos sería suficiente porque tratan hasta 60 litros como PREVENTIVO.

      Ahora bien, si el sistema está ya bastante sucio, recomendamos que una vez al año, se le echen primero dos limpiadores de inyectores a la vez y un aditivo diesel multifunción (nosotros recomendamos los de www.conservatucoche.com, aunque hay otros que son buenos también pero estos son españoles y los hemos probado a conciencia y en banco de pruebas), para otras marcas no podríamos asesorarte correctamente pero insistimos en que hay otras que también son buenas, pero nunca lo son las más baratas.

      Es muy importante que un limpiador lubrique no solo limpie, ya que si limpiamos sin lubricar, después se adhiere la suciedad con mayor facilidad puesto que el metal tiene el poro abierto y si a esto le añadimos que los carburantes diesel son pobres en azufre (que sean pobres en azufre quiere decir que el combustible diesel va quitando lubricación al sistema de inyección y combustible debido a tener poco azufre).
      Quitando lubricación al sistema de combustible e inyección lo que provoca gripajes en el sistema y roturas al aumentar la temperatura y la fricción, de ahí la importancia de emplear aditivos multifuncionales con aditivos anticorrosivos, limpiadores y que lubriquen.

      Resumiendo en tu caso o aquellos casos en los que jamás se haya limpiado el sistema de combustible e inyección, nosotros recomendamos que cuando el coche esté cercano a la reserva (nunca hay que apurar puesto que le entraría aire e impurezas al sistema) se le apliquen directamente en el deposito de combustible dos botes de limpiadores de inyectores y después le echaríamos 20 litros de combustible. (los de la marca que te recomiendo no dañan nada, ni juntas, ni gomas, aluminio, porque su principio activo no es agresivo y actúan disolviendo la suciedad y lubricando para que la suciedad se expulse en pequeñisimas partículas y actúa además como anticorrosivo).
      Después circulas con el coche de forma alegre (es decir no lo lleves a altas revoluciones pero tampoco a bajas) para facilitar la expulsión de las impurezas.
      Y una vez que el coche esté cercano a la reserva, le echariamos el aditivo diesel multifunción y echariamos otros 20 litros de combustible.

      Una vez finalizado este proceso, con echar un bote cada 5-6 depósitos completos es más que suficiente para mantener el sistema, este método que te he explicado es para aquellos casos que jamás se han limpiado el sistema y para corregir problemas de obstrucción, suciedad y falta de lubricación (en el sistema combustible, bomba inyección,etc).

      Un abrazo y esperamos haberte sido de ayuda.

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  71. Muchas gracias por los consejos! Los probaré a ver que tal van y contentaré

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  72. Buenos días, tengo un Peugeot 307 HDI 1.6 SW, año 2004. Hace mes y medio me dío el aviso de averia en el sistema antipolución. Siempre echabamos gasoil en la gasolinera de Carrefour. Le eché un limpia inyectores 3CV y llené el deposito con Diesel Repsol de la buena, la mas cara. Se quitó el aviso de avería en la misma gasolinera. Desde entonces solo echo gasoil Repsol. Ayer me dió el mismo aviso. ¿Que me recomiendan? ¿Vuelvo a echar otro bote de limpia inyectores para ver si se quita el aviso de averia?

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    1. Buenas tardes.
      Los filtros de polución saltan por diversas causas.
      En este caso los limpiadores de inyectores no es un producto que vaya a solucionarte el problema.
      Necesitas echar un producto que limpie pasada la combustión, es decir productos cuyo punto de inflamación sea más alto para que no se quemen totalmente en la combustión y además deben de ser específicos para estos casos, para que limpie más a fondo los catalizadores y filtros DPF, Si la suciedad que tiene tu filtro es entorno al 30% un aditivo diesel limpiador regenerador DPF/FAP que se vierte directamente en el tanque de combustible podría solucionar tu problema.

      Si por el contrario la suciedad o nivel de obstrucción es superior al 30%, será necesario desmontar el filtro para aplicarle y limpiarlo con un aditivo específico de limpieza.

      Por ello es muy importante usar cada cierto tiempo limpiadores regeneradores filtros DPF para evitar obstrucciones y facilitar el quemado de impurezas, que ayuden al proceso de regeneración (proceso mediante el cual el coche realiza la autolimpieza, el filtro alcanza los 600º y comienza el quemado del ollín y carbonillas).

      Un saludo y esperamos haberte ayudado

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    2. Muchisimas gracias por la información. El aviso desapareció durante días, pero ha vuelto a aparecer. Me puede informar que aditivo diesel limpiador regenerador DPF/FAP debo comprar y donde adquirirlo cuanto antes. La verdad es que no tengo ni idea, de lo que es DPF/FAP, si me puede indicar la marca del producto y donde comprarlo se lo agradecería. A ver si consigo eliminar el dichoso mensajito. Por cierto, una vez consiga el producto, cuando lo echo, con el deposito vacio y despues lo lleno, con medio deposito y despues lo lleno........???
      Una ultima duda, estoy utilizando el coche, haciendole unos 70 Km diarios en autopista y M-30 (madrid, tuneles a 70 Km/hora) con el aviso encendido ¿me puede dejar tirado?
      A principios de marzo le eché el botecito de aditivo 3 CV, habré llenado unas 4 veces y media el deposito, ¿puedo echarle el producto que me recomiendan ustedes sin problemas o debo esperar algún depósito más?
      Muchisimas gracias por su información y colaboración. Un saludo.

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    3. Buenos días.

      El FAP Su función es atrapar las partículas muy cancerígenas que emiten los motores diésel y para eliminarlas lleva a cabo un proceso de regeneración REGENERACION (quemar el ollín y residuos) el cual se produce a unos 600 ºC aprox, y dependiendo de la marca y con el tiempo el filtro se obstruye y se avería.

      Leyendo de nuevo tu primer comentario, creo que no se debe al DPF/FAP, me comentas que el testigo que te salta es porque sale un fallo de sistema antipolución (creo que el testigo es como un motor pequeño con forma de tubería) en cuyo caso el problema puede deberse a múltiples factores como el caudalímetro, valvula EGR, si se debe a esto debes de ir a un taller.

      En caso de que sea el DPF/FAP que no creo, te hubiera saltado normalmente un testigo que es como un tubo de escape con puntitos en su interior, en cuyo caso siempre que la obstrucción no sea superior al 30% el aditivo de regeración de DPF, (los que recomendamos estan en www.conservatucoche.com) solucionarían el problema ya que alargan las regeneraciones y disminuyen la temperatura necesaria para el quemado de ollín. Son sobre todo aditivos preventivos y muy eficaces sobre todo para aquellos que no salen habitualmente a autovía y conducen mucho en ciudad, que son las circunstancias en las que el coche no puede realizar las regeneraciones correctamente y necesitamos ayudarlo con un aditivo.
      Si la obstrucción es superior al 30% habria que desmontar el filtro y limpiarlo.

      Un saludo

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  73. Muchisimas gracias. No obstante voy a probar a echar el producto que me indica Usted por si acaso. No creo que perjudique al coche. Por cierto, una vez consiga el producto, cuando lo echo, con el deposito vacio y despues lo lleno, con medio deposito y despues lo lleno........???
    Una ultima duda, estoy utilizando el coche, haciendole unos 70 Km diarios en autopista y M-30 (madrid, tuneles a 70 Km/hora) con el aviso encendido ¿me puede dejar tirado?
    A principios de marzo le eché el botecito de aditivo 3 CV, habré llenado unas 4 veces y media el deposito, ¿puedo echarle el producto que me recomiendan ustedes sin problemas o debo esperar algún depósito más? Quedo a la espera de sus noticias.
    Muchisimas gracias por su ayuda. Un saludo.

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  74. Efectivamente no daña en absoluto ninguna parte del coche ya que no afecta a gomas, aluminios,metal, .. y además de para limpiar el filtro, este aditivo limpiador de DPF tambien posee otras funciones, reduce las emisiones de gases, limpia el sistema de combustible y parte de los circuitos de post-combustión y lubricará todo el sistema de combustible y esto siempre es bueno hacerlo para evitar roturas y fallos mecánicos.

    En cuanto al aviso encendido, siento decirte que no puedo asesorarte correctamente sin diagnosticar personalmente el vehículo.

    En cuanto a lo que me comentas del bote de 3CV que le has echado en marzo, no afecta en absolutamente nada echarle el producto que recomendamos.

    El producto tienes que aplicarlo cuando el vehículo vaya a entrar en reserva, en ese momento lo echas, una vez aplicado el producto posteriormente le echas el combustible.
    Si nunca has hecho una limpieza, aconsejamos echarle sólo 15-20 litros de combustible (como tratamiento de limpieza intensivo, ya que no pasa nada por echarlo en mayor concentración puesto que es un producto que en absoluto en dañino).
    Si ya lo has aplicado alguna vez, puedes llenarlo por completo el depósito puesto que estaríamos haciendo un tratamiento preventivo.
    Resumen:

    Si nunca lo has aplicado, haríamos un tratamiento intensivo y le echaríamos 15-20 Litros después de haber aplicado el producto una vez que el coche está cercano a la reserva.

    Una vez que ya has usado este producto anteriormente haríamos un tratamiento preventivo y podríamos llenar el tanque sin problema después de haber aplicado el producto.

    Un saludo

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  75. Hola buenas tengo un ford sierra 2.0 i del 91 me iba bien hasta el otro dia k le he hechado gasolina mala. Me va a tirones y se me cala muxas veces le he comprado un limpia inyectores en la gasolinera pero no se si me he kedao corto eran 350ml. Me recomiendas k le heche otro bote mas gracias.

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    1. Buenos días Fran.
      Depende de muchos factores, pero suponiendo que tienes suciedad en el depósito de combustible y el sistema de inyección y falta de lubricación en el mismo, te recomiendo que le eches un aditivo gasolina profesional que te limpie todas las impurezas del sistema de combustible (depósito, válvulas, conductos, asientos de válvulas,...) y un buen limpiador de inyectores.
      Nosotros siempre recomendamos que uséis limpiadores profesionales que aparte de limpiar lubriquen, porque si limpiamos sin lubricar, lo que sucede es que quitamos la lubricación (esto sucede también con los combustibles que no tienen buenos aditivos lubricantes) y entonces abrimos el poro del metal adheriendose la suciedad más facilmente y al no estar los elementos lubricados la posibilidad de agarrotamiento y gripamiento de los elementos mecánicos es mayor.
      Por ello nosotros siempre recomendamos productos alta gama que usan los clientes profesionales, hay varias marcas buenas en el mercado pero nosotros recomendamos los de www.conservatucoche.com porque son españoles y los hemos testado a fondo. Insistimos en que hay otras buenas marcas pero en este Blog queremos fomentar las empresas españolas.
      Resumiendo, en caso de que tu problema se deba a suciedad y a una combustión ineficiente (esto es lo que genera los tirones debido a una mala combustión el coche tironea sobre todo a bajas revoluciones) y siempre que no tengas ningún elemento mecánico roto, deberías de usar un aditivo gasolina y un limpiador de inyectores profesional para limpiar todo el recorrido de combustible y todas las piezas implicadas en la combustión.
      Un saludo y esperamos haberte sido de ayuda.

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  76. buenas tardes, primero que nada gracias por la información, no se nada de autos y justo el otro día me preguntaba esta cuestión de los aditivos, no se si me pueda ayudar tengo una jeep cherokee laredo año 99, hace casi dos meses note que tenia un rechinido al frenar medio molesto, la lleve al mecanico y me comento que necesitaba un cambio en las balatas ya que estaban gastadas, y los discos necesitaban ser rectificados, se realizo el trabajo en los discos y el cambio en las balatas pero el rechinido aun sigue, no tengo idea que otra cosa podria ser, o si ya quedara así aunque se le haya realizado el cambio en las balatas, es normal que rechine?, espero me pueda ayudar.
    saludos

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    1. Buenos días Erzzy.
      Siento no poder ayudarte porque sería muy arriesgado por nuestra parte asesorarte sin ver fisicamente el estado de los frenos de tu coche.
      Un saludo y sentimos no poder ayudarte.

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  77. Hola muy buenas a todos os cometo, hace menos de un mes e comprado un AUDI A 6 motor 2.4 gasolina con 140 mil Km, el caso es que compro el coche porque veo que esta bien cuidado, etc…
    Le hago unos 1.000Km y me doy cuenta que el coche a relentin tanto en frío como en caliente hecha un poco de humo blanco, casi que yo diría que es vapor, e de decir que me e dado cuenta, cuando mi mujer conducía el coche y yo le seguía con otro coche, al salir de un STOP, o Semáforo, sale un poco de agua, es decir lo hace cuando el coche lleva unas tres o cuatro horas parado.
    E olido el humo o vapor y no hace olor, en carretera me e fijado bien y cuando acelero, no sale humo, comentaros que es poco el humo que sale.
    Lo que me ha preocupado, es que hace unos días, miré los niveles y tuve que añadirle 2,5 de aceite y un poco de agua.
    Llame al antiguo propietario rapidamente, y me dijo que hacia un año que no le cambiava el aceite, que le tocaba ya, no se si esos 2,5 litros de aceites son a consecuencia que en este tiempo no le a mirado el aceite.
    Porque me da miedo que el tema del vapor que sale por el escape sea por consumo de aceite, la verdad es que estoy algo preocupado.
    El coche funciona perfectamente, no se calienta, etc…
    Repito que el vapor es poco, pero en fin, me tiene preocupado.
    Despues de poner todo a nivel le hecho ya unos 1.200Km y el nivel del agua y del aceite mas o menos están correctos.
    ¿Que opinais?

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  78. hola! tengo un chevrolet cruze que en septiembre hara tres años. nunca le he echado ningun aditivo al combustible, y como en septiembre deberé pasar la itv, estoy ya mirando que podria echar cuando se acerque la fecha. Leyendo el blog, he visto que aconsejas echar tres productos; 1 limpiador de sistema diesel, 1 limpiador de inyectores diesel y 1 limpiador que regenerara y limpiara el filtro antiparticulas. Segun he leido, dices que se tiene que echar cada uno en cada repostaje que se haga. ahora vienen mis preguntas:
    mi coche tiene filtro antiparticulas de esos que se regeneran solos, o sea que cuando está saturado, se me enciende un testigo y no puedo parar el coche, tengo que ir circulando hasta que se limpia. En este caso, ¿tengo que usar el aditivo que limpia el filtro?, despues, mis repostajes son de 40 euros, o sea, nunca pongo el tanque lleno, echo 40 euros. ¿no habra problema en echar cada 40 euros de reposataje los aditivos? ¿o tengo que llenar el deposito? y por ultimo, da igual cual aditivo eche primero? ¿Es mejor echar el ultimo el que limpia el sistema diesel para que controle la emision de gases antes de pasar la itv?
    gracias,

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    1. En tu caso sería más adecuado el que te limpia el filtro.

      Tal y como dices no es necesario llenar el tanque completo, de hecho en el caso de estos aditivos que recomendamos al no dañar ningún elemento del coche puesto que sólo actúan sobre los residuos y lubricando el vehículo, harías una limpieza aún más intensiva.

      El limpiador regenerador de filtro partículas de www.conservatucoche.com, hace la función pre ITV, además de limpiar el filtro y lubricar, reduce la emisión de gases contaminantes de forma drástica, por lo que es un producto que te vale para las dos cosas de forma muy efectiva.

      Un saludo y gracias por participar.

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  79. Buenas tardes Abraham.
    Una perdida de 2,5 litros de aceite no es nada normal, deberías de llevarlo al taller sin falta.
    En los motores gasolina:
    EL humo azulado, suele implicar que hay aceite en la combustión deberías de mirar desgastes de segmentos, valvúlas, culata y turo,...

    Pero si sale humo blanco y espeso durante el funcionamiento, puede haber daños en la junta de culata y parte del líquido del sistema de refrigeración pasa a los cilindros.
    Humo gris oscuro o negro, se debe a una mezcla rica o de aire o de gasolina, bien porque el filtro de aire este sucio, o algún inyector dañado.

    Deberías ir sin falta a que te verificases en un taller estas perdidas.

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  80. Le hecho algo mas de 3.000 Km a mi coche y e vuelto a mirar la varilla del aceite y creo que no ha consumido nada.

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    1. Un poco de humo blanco saliendo por el tubo de escape es normal según el clima, y en motores grandes todavía más, pero hay que ir controlando el nivel de refrigerante para asegurar que no se está quemando.

      Otra posible causa es que sufriera algún calentón debido a falta de aceite del anterior dueño, y eso provoque que la junta de culata tenga fugas de refrigerante y se cuele algo y al quemarse refrigerante el humo es blanco.

      Para tu tranquilidad observa que el nivel del refrigerante no baje, si no baja los motores gasolina en climas húmedo y en los climas frios generan más condensación de agua.

      Un saludo

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  81. Hola. He estado leyendo este blog y me parece muy interesante. Además los comentarios tanto de los usuarios como las respuestas que dais, nos ayudan bastante a los no iniciados en estos temas. Me gusta también que promociones las marcas españolas. Espero poder aprender mucho de vosotros. Un saludo.

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    1. Muchas gracias nos alegramos que te guste.
      Nos animáis a seguir con más ganas con éstos comentarios

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  82. Buenos días!! Tengo una duda: Tengo un Seat Leon TDI 1.9 110 cv del año 2003 y hace unas semanas noto q el coche pierde potencia en frio cuando me meto en autopista y en cuarta marcha de repente se corta la aceleración y el coche no pasa de 120 km/h. Temo q sea el caudalimetro por que el coche tiene 250.000 kms pero también me gustaría probar un aditivo para poder limpiar inyectores, turbo, etc... antes de cambiar dicho caudalimetro. Que opinas? Muchas gracias de antemano!

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    1. Buenas días Rafael.

      Entre otras causas podría ser el caudalímetro, pueden influir el estado de las bujías (a veces con solo cambiarlas se nota una barbaridad),.. pero valorar si es de los inyectores sin verlo es complejo aunque siempre limpiarlos le viene muy bien.
      Pero te pongo algunos de los síntomas que pueden dar y que no tienen porque darse todos:
      * Tirones del coche sobre todo a baja revoluciones, debido a que no hay suficiente mezcla en la cámara de combustión o no es la adecuada.
      * Le cuesta un poco arrancar.
      * Ralentí inestable, ya que se producen combustiones no optimas, y durante la conducción podrías notar vacilaciones del motor y ahogos.
      * Pérdida de potencia, debido a que si un inyector se obstruye la pérdida de potencia es evidente y dependerá del grado de obstrucción.
      * Otro sintoma es el aumento de consumo de combustible.
      * En los diesel, un poco de humo blanco más espeso del normal que se produce en el arranque de la mañana.

      Siempre es bueno limpiarlos porque la combustión diesel siempre genera carbonillas, pero nos gusta ser serios y no puedo asegurar que tu fallo sea este.

      Un saludo y esperamos que se te solucione el problema.

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    2. Muchas gracias por tu rauda respuesta. La verdad que de los síntomas que me describes alguno tiene. Voy a probar algún aditivo de la pagina web que has puesto en tu exposición, te agradecería mucho si me aconsejaras uno de los que aparece en la web que has agregado en tu exposición. Muchas gracias de nuevo.

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    3. Para tu caso el de inyectores (aunque pueden intervenir más factores como).
      Es bueno que además siempre tengas limpio los filtros de gasoil y de aire.
      Agradecerte el haber participado.

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    4. Dicho y hecho, ya lo he encargado. Supongo que para la semana lo tendré. Muchas gracias por la ayuda y si el aditivo me soluciona el problema ya te informare. Si no funciona, pues culpa del aditivo no será ya que el coche tiene muchos kilómetros encima y no había dado ningún problema hasta ahora. Reitero mis agradecimientos y también por la información que compartes.

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  83. Hola tengo Un hyundai santa fe , tienes unos Km pega un pequeño tirón en segunda y tercera, puede ser que algun inyector este sucio? le vendria bien un aditivo diesel para inyectores:

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    1. Buenas tardes, efectivamente puede ser de los inyectores, pero también podría deberse a otras causas.
      Siempre es bueno limpiar los inyectores con un aditivo que además los lubrique cada 5-7 repostajes completos, pero esto variará dependiendo de si nuestra conducción es urbana o en autovía, la calidad de la gasolina que echemos, el estado del vehículo, filtros,...
      Puede que te sea útil ver la respuesta que le acabo de dar a Rafael hace un momento, justo antes de contestarte ati en la que explico algunos de los sintomas de fallos de inyectores.

      Un abrazo y gracias por participar.

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    2. Buenos días.

      Escribo esta vez para decirte que el aditivo a funcionado a las mil maravillas. Ya no pierde potencia y arranca perfectamente sin echar el dichoso humo blanco que echaba anteriormente de echarle el aditivo.

      Ya he gastado el depósito q eché con el aditivo y otro más, el coche va estupendamente. Queria hacerte una nueva pregunta: ¿Podria echarle el aditivo pre ITV en el siguiente depósito o es prudente q espere unos cuantos repostajes?

      Gracias de antemano y he de decirte que este blog me ha ayudado mucho.

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    3. Buenas tardes Rafael.

      Nos alegramos de que te fuese bien el aditivo.

      Puedes echarselo perfectamente en el otro deposito.

      Un saludo y gracias por contar tu experiencia.

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  84. hola tengo hyunday h1 que se me quedo sin fuerzas tenia agua en el filtro y no lo puedo asarlo andar sirve un limpiar

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    1. Hola Cecilia, creo que has puesto el mensaje a medias, necesitaria más información.
      Un saludo

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  85. Buenas tardes señores!!

    Buscando por internet he dado con vuestro blog y me parece excelente...os seguiré! Ahora paso a comentaros mi caso.

    Tengo un Almera 1.8 gasolina de segundamano con 260.000km....lleva conmigo 2 años y hasta esta semana ni un problema. Esta semana se me ha empezado a calar algunas veces cuando llevo unos 20km circulando y lo dejo en punto muerto.....Tambien cuando inicio la marcha en alguna cuesta arriba al meter 2ª y 3ª pega algunos tirones y a veces llega hasta calarse y otras veces engancha y las revoluciones suben...¿Que os parece? Decir que tiene bujias, filtros y aceite cambiados hace 3.000km

    Yo y mis amigos creemos que puede ser un problema de inyectores y creo que voy a comprar el productos SKR que recomendáis....pero antes me gustaría que dierais vuestra opinión.....me parece raro que esto solo ocurra cuando el coche esta caliente.

    ¿Le paso solo el limpia inyectores o me recomendáis además algún otro producto para limpiar motor internamente u otras piezas??

    Muchas gracias por vuestro blog y un saludo!!

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    1. Buenos días Graciliano, lo primero de todo agradecerte que te guste el blog y lo digas porque nos animáis mucho.

      En cuanto a tu problema ya hemos vivido varios casos similares al tuyo y que se ha debido a problemas muy diferentes.

      Entre las causas pueden ser, el conector del aforador que esté sulfatado, filtros sucios, fallo en los reles, fallo eléctricos, cables de bujía,que tengas la mariposa sucia,valvula de ralentí,... son muchos los factores que pueden intervenir en el problema que indicas, ojala pudiéramos darte una solución concreta, nuestro consejo es que vayas a un buen mecánico de confianza que te mire el coche a fondo y no te mareen con cambios de piezas,etc.

      Puede que tengas los inyectores sucios, pero no creo que este sea el problema de tu coche, bien es cierto que pueden intervenir y un mal funcionamiento da tirones, ralentí inestable y perdida de potencia, pero como para que el coche se cale tendrían que estar tan mal que la combustión no pudiera producirse.

      En caso de que quieras probar a ver si se trata de inyectores sucios te recomendaría que además del limpiador de inyectores usases un aditivo diesel multifunción.
      Ojala fuese este el problema pero como te indico no lo tengo claro, no obstante el aplicar estos aditivos siempre es muy beneficioso para limpiar y lubricar todo el sistema de combustible.

      Un saludo y esperamos que se te solucione tu problema.


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  86. Gracias por tu respuesta! El otro día le desconecte el caudalímetro y se lo volví a conectar. Decir que despues llevo unos 80km con el coche y no se ha calado ni ha dado ningún tirón. De todas formas voy a pedir el limpiainyectores y el multifunción y ya iré comentado mi experiencia con este fallo.

    Ah! Comentar que mi ralenti es estable en unas 750 revoluciones sin aire puesto ni luces encendidas. ¿Que te parece? ¿Es normal o esta bajo? Es un gasolina 1.8 116cv 16valvulas.

    Un saludo y gracias de antebrazo!!

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    1. En principio parece correcto el ralentí, no obstante sería bueno que te valorasen el coche.

      Espero que se te solucione el problema, un abrazo y gracias por participar.

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  87. Buenas tardes, tengo un Peugeot 107 Urban hdi, hace unas semanas que al arrancarlo oia como en el motor un ruido como metálico, y lo lleve al mecánico y cuando él lo arranco me dijo que eran los inyectores sucios, me hizo un presupuesto de 215 euros en el que se incluye limpiarlos los inyectores y cambiarles las juntas, pero he leído aquí que hay líquidos específicos para la limpieza de estos inyectores, tengo que decir que a mi el coche no me da tirones, ni me gasta mas gasoil y tampoco se sube de revoluciones, así que antes de gastarme los 215 euros que me pide el mecánico, prefiero comprarles los líquidos específicos para limpiar los inyectores, ¿me podrías recomendar que líquidos debo comprar?, gracias.

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    1. Buenas tardes Juan.

      Nosotros recomendamos el limpiador de inyectores de la marca skr chemicals de www.conservatucoche.com, aunque hay otras marcas buenas en el mercado nosotros recomendamos aquellas que hemos probado y a ser posible españolas.

      En cuanto a lo que te comenta el mecánico, es complicado que el te haya podido valorar si están los inyectores sucios con tan sólo arrancar el coche, lo que puede decirte es que falla alguno o no.

      Las causas por las que fallan suelen ser por suciedad en este caso el aditivo te será muy bueno.
      También fallan por falta de lubricación, esto provoca que las toberas del inyector se queden cogidas y no realicen su función, en este caso el aditivo también te será muy bueno puesto que el aditivo limpiador de inyectores de www.conservatucoche.com lleva lubricante de altas prestaciones para inyectores.
      En los casos en los que las juntas o arandelas estén rotas o halla un problema mecánico el aditivo lógicamente no resolverá tu problema.
      Es muy importante usar limpiadores cada cierto tiempo, porque como la carbonilla se convierta en calamina (la calamina es carbonilla cristalizada y es tan dura como el metal) ni con martillo y cincel se eliminaría la suciedad, no serviría de nada desmontarlo y limpiarlo teniendo que tirar el inyector, estos casos de calamina son menos habituales.

      El 90% de los vehículos diesel presentarán suciedad en los inyectores, porque la propia combustión del diesel es sucia y esto unido a la calidad de los carburantes que en la actualidad son pobres en azufre y llevan una proporcion de biodiesel por normativa de contaminación, quitan lubricación al sistema de inyección y generan más suciedad y residuos en la combustión.

      Por ello estamos en la época en la que los combustibles están generando más problemas que nunca en los sistemas de inyección y combustible.

      Preguntale a un mecánico de confianza y te confirmará que hoy día debido a lo que te hemos explicado los coches están teniendo más problemas de inyección y combustible que nunca.

      Disculpa la explicación tan extensa pero con tu comentario hemos aprovechado la ocasión para contestar a cientos de mails en los que nos indican problemas de inyección y nos piden consejo, y nuestro consejo es echar carburante de buena calidad (que son los que llevan mejores aditivos de combustible para evitar los problemas que genera el diesel actual como indica el propio anuncio de repsol por ejemplo) y usar aditivos de calidad sobre todo como prevención, aunque también sirven para corregir problemas, pero un inyector sucio mucho tiempo al final se rompe y no tienen solución.

      Un saludo Juan y gracias por participar en el blog.

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  88. Hola, saludo de Argentina.
    muy bueno el blog, los comentarios estan buenisimos. tengo un senda diesel 93 y en la mañana arranca fallando como si fuera una bujia que no calienta, les puse las cuatros nuevas y hace lo mismo, luego anda todo el día sin problemas. me dicen que puede ser un inyector. mi pregunta es si le agrego el limpia inyectores en un bidón de 4 litros se limpia mas rápido o causa daño.
    gracias por su atencion. saludos

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    1. Buenas días Fabian.

      Nos alegra que te guste el blog.
      Los limpiadores de inyectores de la marca skr no llevan nafta ni queroseno y únicamente actúan sobre los residuos y no incrementan la presión en el circuito de combustible, funcionan por microdispersión y disolución y llevan lubricante de altas prestaciones para los sistemas de inyección, algo muy importante en los diesel puesto que los carburantes actuales quitan lubricación al sistema.
      Los de esta marca SKR no le haría ningún daño ya que como te comento no dañan aluminios, juntas, plasticos..etc, ya que solo actúan sobre el residuo, con respecto a otras marcas, me imagino que habrá alguna otra que funcione sin generar presión en el sistema y no lleven nafta ni queroseno ni otros principios activos que sean perjuduciales, normalmente las mejores aditivos son más caros.
      Podemos hablarte de que la marca que recomendamos no daña nada porque la hemos probado en bancos de pruebas, etc, pero insisto que habrá otras marcas que funcionen correctamente, pero desde aquí queremos fomentar marcas españolas.

      Si en Argentina (tierra que por cierto nos apasiona y encanta) no localizas esta marca, pregunta a la marca de aditivos que vayas a comprar lo que te hemos comentado para que te indiquen la forma de funcionar que tienen sus aditivos.

      Un abrazo fuerte desde España.

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